El equipo de gobierno ve intereses ocultos en el rechazo del pleno a suspender las licencias en los inmuebles históricos descatalogados
El pleno ha rechazado la propuesta del equipo de gobierno de suspender las licencias en los inmuebles históricos, ahora descatalogados, en el nuevo régimen urbanístico transitorio. La oposición ha decidido dejar sobre la mesa la propuesta impulsada por el nuevo concejal de Planeamiento Urbanístico, Vicente Chelet y que ya se debatió el pasado lunes durante la celebración de una comisión informativa extraordinaria y urgente.
Finalmente la iniciativa se ha quedado sobre la mesa, algo que no ha sentado del todo bien al equipo de gobierno que apenas unos minutos después de que se diera por terminada la sesión plenaria extraordinaria ha convocado a los medios de comunicación, en la que tanto la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe como el concejal responsable del urbanismo en Dénia, Vicente Chelet han advertido de las consecuencias futuras de no aprobar la paralización de licencias sobre elementos protegidos. Por su parte Kringe ha querido recordar que lo que el equipo de gobierno pretendía con esta moción era «la suspensión de nuevas licencias de parcelación y edificación de nueva planta, ampliación y demolición de los elementos que resultaron descatalogados tras la exposición pública de la versión preliminar del nuevo Plan General a efectos de evitar intervenciones irreversibles en los mismos durante la tramitación y aprobación del nuevo PGOU y cualquier actuación sobre los mismos debe ser informada previamente por comisión mixta dictaminadora».
Además, el propio Chelet ha responsabilizado de la actual situación a la ex concejala del área, Pepa Font y ha apuntado la posibilidad de que existan «intereses ocultos» detrás de la descatalogación de determinados inmuebles. Por un lado, el edil de Planeamiento Urbanístico, ha puesto el acento sobre el grupo municipal socialista ya que como ha dicho «es casualidad que el viernes pasado presentara, por registro de entrada, el propietario del solar del Bar Mediterráneo la suspensión cautelar de la medida que prohibía dar licencias que modificaran la licencia que prevé la construcción de un edificio de tres plantas y el lunes el partido socialista presenta un voto particular para que se cambie esa medida a únicamente tres meses sin saber que es lo que pretendíamos con esos diez meses». De igual manera, Chelet ha cargado contra Font al asegurar que en la investigación que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo para conocer qué ha sucedido para que un gran número de inmuebles quedaran al margen de protección «hemos podido saber que el catálogo actual, que llevó a pleno Font, se redactó por técnicos de Centre Unificat que curiosamente han colaborado en el proyecto de edificación del edificio de Marqués de Campo 68/70».
Ante los hechos, Chelet ha lanzado al aire una serie de cuestiones como ¿qué está ocurriendo con los grupos de la oposición?, ¿qué están protegiendo?, ¿qué está ocultando Font a todos los grupos de la oposición y a los ciudadanos? y ha instado a Pepa Font a que se justifique públicamente.