El Festival de Humanidades de Dénia se celebrará en octubre

La Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha aprobado este mediodía llevar adelante la organización del proyecto Festival de Humanidades de Dénia. Un acontecimiento que nace de las inquietudes que asaltan el ser humano y que se han visto agraviadas por la experiencia de la pandemia, que ha renovado la conciencia de nuestra fragilidad y del estado de incertidumbre que nos caracteriza; un encuentro para la reflexión dirigido a la ciudadanía que plantea y reclama una mirada crítica que nos permita entender las claves del mundo en que vivimos; un foro para divulgar las ideas y debates del momento que convertirá Dénia en el epicentro estatal del pensamiento crítico sobre el mundo actual.

El festival nace con vocación de convertirse en una cita anual a la que acudan figuras representativas del pensamiento, la ciencia, la economía, el teatro, el universo audiovisual y las artes plásticas para compartir ideas y experiencias, en espacios y formatos dirigidos a un público amplio, que se sienta interpelado por las ganas de pensar, crear, imaginar y convivir.

La propuesta aprobada hoy por la Fundación tiene el apoyo del Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana, y se desarrollará con la colaboración de la revista La Maleta de Portbou que dirige Josep Ramoneda, escritor y periodista, y la implicación fundamental del empresariado local con el patrocinio inicial de la Fundació Baleària.

La organización de esta acción, que contará principalmente con financiación privada, permitirá a la Fundación cumplir con una de sus finalidades fundacionales, definidas en los estatutos, al contribuir a la creación, desarrollo y difusión de pensamiento humanístico en diferentes vertientes dentro del ámbito geográfico de la Marina Alta.

El Festival de Humanidades de Dénia se celebrará a finales del mes de octubre, en diferentes escenarios y con un cuadro de participantes que se presentará más adelante.

Una vez aprobado en la reunión de la Fundación, el alcalde, Vicent Grimalt; el concejal delegado en la Fundación, Rafa Carrió; el resto de patrones privados, Baleària, Cercle Empresarial de la Marina Alta y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta; y los concejales de la corporación que forman parte de la Fundación, Paco Roselló y Òscar Mengual, han informado del proyecto a los portavoces de los grupos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.