El guarda urbano Pepe Torró vuelve a dirigir el tráfico para recaudar alimentos para la Mesa Solidaria

Por cuarto año consecutivo, el guardia urbano, Pepe Torró y su compañero José Antonio Sevillano, se han vuelto a enfundar su uniforme, y silbato en mano se han subido a su peana para dirigir el tráfico. Se trata de una iniciativa, enmarca dentro del programa Navidad Solidaria que organiza la concejalía de Seguridad Ciudadana, en la que la ciudad se vuelca depositando, como antaño, su solidario aguinaldo a los pies de la peana.

Las donaciones que a lo largo de la mañana se han ido acumulando, permitirán ayudar a cerca de unas doscientas familias en unas fechas tan señaladas como son la Navidad según se ha apuntado desde Càritas Interparroquial, entidad encargada de recoger los alimentos que más tarde se distribuirán entre los miembros de la Mesa Solidaria.

Sin duda una mítica estampa que muchos han querido inmortalizar, como así lo ha hecho la Policía Local, que este año felicita las fiestas con una tarjeta diseñada con una imagen del recuerdo. Concretamente una instantánea de los agentes Oliver y Parets, ya fallecidos junto a una montaña de botellas de cava, que los vecinos de Dénia les entregaban como aguinaldo en Navidad.