El Hospital de Dénia acoge la proyección del documental sobre Fibromialgia “Consulta 32”

El próximo 9 de mayo, jueves, a las 16:30 el Hospital de Dénia acogerá la proyección del documental “Consulta 32”de la directora de cine, Ruth Somalo.

El trabajo, que fue seleccionado el año pasado en el Festival de Cine de Málaga,  se basa en la experiencia del Dr. Vicente Palopen el tratamiento de pacientes con fibromialgia, una patología desconocida e incluso denostada por sociedades científicas pero, como dice Palop: la fibromialgia no es una cuestión de creencias sino de conocimiento”.

“Consulta 32”recoge las experiencias de cinco mujeres afectadas por la enfermedad, su historia vital, su peregrinaje de médico en médico y el estigma social que las acompaña. Su historia de vida las lleva a encontrarse con el Dr. Palop, quien realiza un diagnóstico y tratamiento correctos que posibilitan el inicio de una nueva etapa de reconciliación con la vida.

La proyección del documental, dirigido a pacientes, profesionales y la sociedad en general, irá precedida por una introducción del especialista y, después del pase, se abrirá un debate/coloquio.

 “Consulta 32” era el nº de la consulta del Dr. Palop en el Hospital de Alzira. Ahora, el facultativo, de reputado prestigio en todo el país, pasa consulta en el Hospital de Dénia.

Nueva consulta en el Hospital de Dénia

El Hospital de Dénia acaba de poner en marcha una consulta de Fibromialgia, Síndrome Químico Múltiple y Fatiga Crónica, dependiente de la Unidad de Rehabilitación.

En la actualidad solo hay tres consultas de Fibromialgia en la Comunidad Valenciana; una en San Vicent del Raspeig, otra en Alzira y la tercera ahora en Dénia. El Dr. Palop pasa consulta los lunes y martes en la Unidad de Rehabilitación.

La Fibromialgia

La fibromialgia o síndrome fibromiálgico es una enfermedad que afecta fundamentalmente a mujeres y que se caracteriza por dolor generalizado, incapacitante y crónico (durante todo el día y para toda la vida), junto con la demostración en la exploración física de unos puntos previamente definidos en los que la presión moderada desencadena dolor, denominados puntos sensibles de la fibromialgia.

Además, se acompaña de un número importante de trastornos complejos entre los que se encuentra la cefalea, vejiga irritable, alteraciones digestivas funcionales, dismenorrea, parestesias, intolerancia a los cambios térmicos, intolerancia al ejercicio, debilidad muscular, cansancio persistente, rigidez, fatiga prolongada tras el ejercicio leve o moderado y sueño no reparador; conjunto de problemas que condicionan en la mayoría de las mujeres portadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *