El Hospital de Dénia habilita dispositivos electrónicos para mejorar la estancia de sus pacientes

El Hospital de Dénia ha habilitado varios dispositivos electrónicos para que los pacientes que acuden diariamente a los servicios de hemodiálisis y hospital de día puedan disponer de ellas para su uso recreativo. También se han puesto a disposición auriculares de usar y tirar para no molestar al resto de pacientes.

Los dispositivos, conectados a la red Marina Salud, han sido configurados para que los usuarios puedan usarlos de manera sencilla e intuitiva. Se trata de una modalidad de despliegue de tipo «kiosko» donde solo se ofrecen las aplicaciones mínimas necesarias, como son: canales informativos y audiovisuales, revistas y música.

Gracias a esta iniciativa, los pacientes hemodializados y oncológicos, que no disponen de otros dispositivos móviles, pueden mantenerse entretenidos durante el tiempo que dura su tratamiento. Este tipo de actividades les ayuda, además, a llevar mejor su proceso de enfermedad.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de humanización y se ha hecho posible gracias a la colaboración de varias asociaciones de la Marina Alta. La directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado, agradece la generosidad de las asociaciones y empresas de la comarca: “Gracias a gestos como este, hemos podido poner en marcha innumerables iniciativas de humanización que buscan mejorar la estancia del paciente en el Hospital.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *