El Hospital de Dénia registró en 2018 un total de 148 donaciones de sangre

El Hospital de Dénia acoge todos los primeros lunes de mes jornada de donación de sangre, entre las 09:30 de la mañana y las 13:30 del mediodía. El lugar donde se realiza la donación es la estancia interior que comunica con el hall de Consultas Externas.

El centro dianense ha acogido hoy la primera donación de sangre de 2019, a la que se han presentado un total de 16 personas, de las que 14 han podido donar.

A lo largo de 2018 en el Hospital de Dénia se recogieron un total de 148 donaciones. Solo fueron rechazadas 18 personas de las 166 que se presentaron. Es una cifra ligeramente inferior a los registros del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron 166 donaciones de un total de 196 personas presentadas.

Requisitos para donar sangre

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.

Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después se analiza la sangre.

Se debe donar sangre:

  • Todo adulto entre 18 y 65 años y pese más de 50 kilos
  • Aunque se haya padecido hepatitis antes de los 12 años
  • Aunque no se esté en ayunas
  • Aunque se tenga el colesterol elevado
  • Aunque se esté tomando alguno de los medicamentos más frecuentes

Se puede donar hasta 3 veces al año si eres mujer y hasta 4 si eres hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *