El IECMA actualiza su página web con nuevos servicios

El Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta ha adaptado la página web a las necesidades de los usuarios y las usuarias para que encuentran una herramienta útil, atractiva, con contenido visual y fácil de utilizar.

El objetivo es aumentar el número de visitas y atraer el interés de todo aquellos interesados en al conocer la Marina Alta a un nivel más profundo (historia, arquitectura, cultura popular, etno-grafía, etc). En este sentido la nueva imagen presenta una cabecera más atractiva visualmente.

Nuevos servicios

Entre los nuevos servicios que ofrece la página (www.iecma.net) se encuentra un apartado de agenda cultural, otro de actualidad informativa, y un tercero de publicaciones de la IECMA.

En el apartado de “Actualidad” hay una nueva sección bajo el nombre “La Marina. Pueblos y por Suenas” donde está previsto publicar minidivulgaciones o píldoras informativas de artículos interesantes de revistas y publicaciones del Instituto. Cada resumen o información incorporaría el link hacia el documento original. Una manera de refrescar la memoria que puede atraer más gente hacia temáticas de interés.

El apartado de “Publicaciones” ofrece también un nuevo servicio para los socios e investigadores en general donde podrán enviar sus trabajos de investigación o divulgación para que puedan ser publicados en la web y conseguir así mayor difusión bajo la sección “Trabajos”. Los documentos se tendrán que enviar al correo electrónico iecma@iecma.net para revisarlos antes de subirlos a Internet. El objetivo es pro-mover que los investigadores más jóvenes puedan dar a conocer el que hacen.

Otros autores interesados al difundir artículos de interés relativos en la Marina Alta también podrían enviar sus trabajos para valorar su publicación a la página web, abierta a todos y con vocación informativa y de divulgación.

Dentro de “Publicaciones” se puede acceder además a todos los artículos publicadas dentro de las revistas. Así como en un catálogo de todas sus publicaciones de la IECMA.

El objetivo es conseguir una mayor visibilidad de la tarea del Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta para llegar a un público fiel pero también a de otro nuevo (más joven) e interesado en la comarca. Una forma abierta de hacer llegar la cultura, de divulgar aquello nuestro. De posar el conocimiento al alcance de todos.

El IECMA es una entidad cultural que fue creada en 1985, después de la celebración de dos congresos de Estudios sobre la comarca, en los cuales quedó patentiza la necesidad que los investigadores y estudiosos de la Marina Alta, así como el público en general, tuvieron un espacio de encuentro donde encontrar todo tipo de trabajos o de información cultural de y sobre esta comarca.
Actualmente forman parte del Instituto de Estudios más de 600 socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *