El III Plan Municipal de Empleo y Formación ocupa a una treintena de desempleados de Dénia
Una treintena de personas desempleadas de Dénia participa desde el pasado 10 de febrero en el III Plan Municipal de Empleo y Formación cuyo objetivo es la generación de una vía de ingresos económicos a personas que no percibían ningún subsidio además del incremento del nivel de empleabilidad de los participantes a través de formación y la mejora de los espacios e instalaciones públicas en las que trabajan los participantes.
El trabajo realizado por los participantes del Plan de Empleo en espacios públicos consiste en el asfaltado de calles, colocación de alcorques y aceras, colocación de tuberías y otras tareas de ayuda al personal de Obras y Servicios. En el área de Parques y Jardines realizarán el desbroce de malas hierbas, refinado de la superficie de terrenos, recortes de setos, plantación de especies, riego y limpieza de caminos, entre otros trabajos. Los adscritos al departamento de Medio Ambiente, por su parte, se dedican a podas de arbolado, clareos de vegetación en zonas de barrancos y solares abandonados, eliminación de obstáculos vegetales en vía pública, restauración de espacios degradados y control de vegetación en zonas inundables.
Este III Plan Municipal de Empleo y Formación, que finalizará el 10 de agosto, cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y está gestionado y evaluado por Creama Dénia.