EL INFANTIL DE LA EM DENIA 99 JUGARA LA FASE DE ASCENSO A AUTONOMICA
El equipo de baloncesto Infantil Masculino EMB DENIA 99 se ha clasificado a falta de dos jornadas de manera matemática para la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría Autonómica.
Una fase que se disputará tras las fechas de la Semana Santa y Pascua. La clasificación del conjunto dianense se produjo al derrotar a domicilio a sus dos rivales más directos de grupo, Gandía y Xátiva, en las últimas semanas.
En esta fase de ascenso estarán ocho equipos que jugarán los cuartos de final por sistema de copa. Los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de la categoría y los dos mejores terceros.
Ya están clasificados junto a los dianenses; Escolapios de Valencia, Burriana, Gandía, Adesavi, Maristas de Alicante y Maristas de Valencia, quedando en juego la última plaza salvo sorpresa para Jorge Juan de Novelda o Xátiva.
Los vencedores de esta primera eliminatoria disputarán las semifinales.
Los vencedores de las mismas ya estarán ascendidos y se disputarán en sede por determinar el título autonómico de la categoría.
Los dos equipos perdedores se jugarán a ida y vuelta la tercera y última plaza de ascenso en juego.
El equipo infantil está de nuevo en óptimas condiciones de luchar por un logro que devolvería a la Escuela Municipal a la primera línea de competición en este nivel.
Un lugar que por el esfuerzo que se viene realizando por parte de todos los agentes implicados (jugadores, entrenadores, ayuntamiento, padres y Club) sería muy gratificante conseguir.
El equipo lo dirigen Jesús Pantojo «Titi» y Pablo Tomás y está integrado por Carlos Sendra, Kiko Lasarte, Alex Gil, Nacho Ots, Xavi Soler, Pablo Pérez, Bernat Sanz, Marc Muñoz, Joan Carles Albert, Guido Trapp, David Serra y Pau Puigcerver.