EL JUNIOR DEL DÉNIA BASQUET CAYÓ TRAS DOS PRRÓROGAS EN LA PISTA DEL LUCENTUM (107-102)

20.02 DENIA BASQUET

El equipo junior del Dénia Basquet cayó tras dos prórrogas en la pista del Lucentum Alicante por 107 a 102. En el primer parcial destacar el alto ritmo de juego por parte de ambos equipos. Se pudieron ver contraataques rápidos y buenas situaciones de juego estático. Destacando el tiro exterior del dianense, Edu, con tres triples y 11 puntos convertidos, y la eficacia del juego interior dianense.

La buena defensa dianense sobre los mejores jugadores del Lucentum obligó a tener que implicar a otros jugadores en anotación. Al término del primer periodo 22 a 27. Muestra del talento ofensivo de ambos equipos.

En el segundo periodo, por el conjunto local Caro y Jordá empezaron a asumir mucho el juego ofensivo de Lucentum para poder contener a un Denia muy acertado en ataque. El Dénia tuvo en este cuarto a sus aleros como puntales ofensivos, con especial mención de Francesc asumiendo mucho 1×1 en potentes penetraciones.

Dos canastas de Rubén dejaron el marcador al descanso, con una mínima ventaja para los visitantes de 43 a 44 y muy buenas sensaciones ofensivas  de ambos equipos.

Al inicio del tercer cuarto la nota más notable fue la igualdad que preagiabagiar un partido con final de infarto pues ninguno de los dos equipos pudo obtener más de 3 puntos de ventaja a su favor en ningún momento. Este periodo acabo de nuevo con ventaja para el Dénia, 60 a 63.

En el cuarto y último periodo, los jugadores demostraron el amor a este deporte enseñándonos otros diez minutos de tremendo equilibrio e intercambio de triples, tiros libres, balones interiores, penetraciones… y en el que  gracias a una última penetración de Rubén se forzó la prórroga, dejando el electrónico en 84 puntos iguales.

En la prorroga Lucentum se mostró más entero físicamente, llevando y llevaba la iniciativa, pero Denia tiró de corazón y talento. volviendo a empatar el encuentro tras una canasta de Francesc. Se forzó la segunda prórroga al empatar a 92.
Un nuevo buen comienzo del Lucentum en la segunda prórroga ya no pudo ser respondido por el Denia que peco, de juego «poco elaborado» en muchas fases del encuentro. Al final se escapó la victoria al caer por 107-102.

Este mismo jueves sin casi tiempo para digerir esta derrota el Denia Básquet A viajara a Gandía para disputar un nuevo y complicado reto, vencer al Gandía Básquet en su pista.