El magistrado Pedro Pablo Abad Ortiz es reconocido en la celebración del Día de la Policía
Este martes 2 de octubre se ha celebrado el Día de la Policía en el auditorio del Centro Social de Dénia. El acto ha sido presidido por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, el inspector-jefe, jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Alejandro Sánchez Moreno, y el comisario jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa.
En el acto se han entregado las distinciones y medallas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.
Han recibido felicitación pública los funcionarios de la Policía Local Claudia-Noelia Clemente García-Miguel; Roberto Santos Salazar; Leoncio Vidal Palomares; Santiago Ordiñana Palmer; José Enrique Camarena Salvador; Vicente Israel Triviño Carreño; Vicente Salvador Gadea Llorens; Jorge Hernández Bertó; Susana Sendra Crespo; Juan José Bordes Vidal; Juan José Calabuig Llopis; Alejandro Jiménez Franco; Roberto Moragues Colomer; Luis Amores; Alberto Alberola Morcillo y Javier Fernández Romacho. Asimismo, se ha entregado la cruz al mérito policial a Eva Gadea Palonés y a Pablo Checa Cano. Por último, se ha hecho entrega de la medalla de la Policía Local, según aprobó el pleno de la Corporación por unanimidad, al magistrado Pedro Pablo Abad Ortiz.
El juez Abad, del juzgado de instrucción número 1, también ha recibido el reconocimiento de la Comisaría de Dénia del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Nacional ha entregado diploma de mención especial a Justo Carrascosa y Antonio Sánchez Triano; un reconocimiento a su carrera profesional a José Ramón Martín Carrascosa y una placa conmemorativa a Francisco Jordá, de Bronces Jordá, por la donación a la comisaría de una escultura del Ángel Custodio. El subinspector Raúl Gómez Peral ha recibido la cruz blanca al mérito policial y la cruz de dedicación al servicio policial por sus 25 años de servicio; el policía Alberto Cuartas Gutiérrez, la cruz blanca al mérito policial; el subinspector José Ros Peñaranda, la cruz de la Honorable y Real Orden de los Caballeros de San Cristóbal y los policías Ángel Souto López y Francisco Miguel González Aguilar, de la brigada de Seguridad Ciudadana, y Javier Prieto Marqués y Manuel García Montoya, de la brigada judicial, han recibido una metopa “por su incansable función y extraordinaria dedicación”.
Por último, la Policía Nacional ha entregado los premios y diplomas a los ganadores y finalistas del I Concurso de dibujo “Tu policía siempre cerca”, en el que han participado más de 800 escolares de la ciudad, quedando siete finalistas. El primer premio ha recaído en Darío Bermejo, del colegio público Montgó; el segundo ha sido para Altea Sanz, del colegio Maristas y el tercero para Adriana Mihaila Mañas, del colegio Les Vessanes. También han recibido un diploma de participación los otros cuatro finalistas del certamen.