El Patronato Costa Blanca apuesta por el proyecto «Dénia & Marina Alta tasting life»
Conseguir que Dénia se convierta en un referente mundial de la gastronomía mediterránea es el objetivo del convenio de colaboración que han suscrito esta mañana el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt.
Con este fin, la Diputación de Alicante se suma al proyecto «Dénia & Marina Alta tasting life», una interesante iniciativa que busca avanzar en un modelo de economía colaborativa, creativa y local basado en la alimentación mediterránea, tradicional e innovadora propia de la comarca. Se trata de una iniciativa que complementa el proyecto ‘Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía’, incluye asimismo el desarrollo de diversas propuestas de índole internacional.
Con la firma de dicho convenio, el Patronado de la Costa Blanca se compromete a destinar un total de 20.000 euros para el desarrollo de acciones tales como la elaboración de un plan de comunicación, la organización de distintas jornadas sobre turismo gastronómico, la asistencia conjunta a ferias, el diseño de material promocional -folletos, tarjetas y posters- o la puesta en marcha de eventos de difusión.