EL PLAN DE CONTENCIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA AHORRA A LAS ARCAS MUNICIPALES 2.747.000

15.1 V CHELET

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dénia ha aprobado la contratación de las pólizas de seguro de responsabilidad civil, daños en bienes y flota de vehículos para el ejercicio 2013 un importe total de 37.983 euros, lo que supone un ahorro de 115.932 euros respecto a la anualidad de 2012. La renegociación llevada a cabo por el departamento de Hacienda ha posibilitado el consiguiente ahorro que ello supone para el Consistorio dianense.

Esta medida, encuadrada dentro de las políticas de contención del gasto público impulsadas por el Ayuntamiento de Dénia, se suma a las efectuadas respecto a los gastos jurídicos, así como a la referida a la partida de personal.

Según el edil de Hacienda, Vicente Chelet, “la reducción en gasto de personal alcanza la cifra de 2.435.603 euros” desde el último presupuesto elaborado por el anterior equipo de gobierno del PSOE al pasar de 19.851.918 a 17.416.315 euros. Asimismo, Chelet ha cifrado en 164.312 euros la rebaja en gastos jurídicos respecto al último año completo de gestión socialista, ya que, en 2008 se destinaron 356.945 euros mientras que el gasto actual en juristas es de 160.809 euros.

Según el portavoz popular, “gestionamos mejor y con menos pues la suma de todos estos ahorros alcanza la cifra de 2.747.641 euros. Los números están ahí y son un claro reflejo de la desastrosa gestión del dinero público llevada a cabo por los socialistas de Dénia cuando gobernaban”.

Chelet ha mostrado su asombro al aseverar que “ahora van diciendo que gastamos parte del presupuesto en pagar créditos a bancos cuando la mayor parte de la deuda la generaron ellos en época de bonanza económica”.

En este sentido, Chelet ha indicado que “esta falta de rigor y despilfarro continuo prosigue a día de hoy”. Como ejemplo de lo afirmado ha recordado la propuesta de la concejala socialista Vicenta Bixquert de mantener el programa de “Vacances per a totes i tots” en Pascua cuando el año pasado se apuntaron nueve niños y el coste del programa alcanza los 18.000 euros. “Si dividimos el coste del programa por el número de solicitudes sale a 2.000 euros la solicitud. No es de extrañar que dejasen un agujero de 38,5 millones de euros si la política de gestión que aplicaron y que pretenden seguir aplicando se basa en la sinrazón y el despilfarro”, ha aseverado Chelet.