El plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa XarxaLlibres comienza el 1 de diciembre

Los padres y madres del alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Especial y Formación Profesional Básica de centros públicos y concertados pueden solicitar su participación en el programa ‘Xarxa Llibres de text de la Comunitat Valenciana’ del 1 al 18 de diciembre de 2015, en el Departamento de Educación del Ajuntament de Dénia (plaza Arxiduc Carles, 3). El horario de atención es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Xarxa Llibres tiene como finalidad dotar a los centros escolares de un banco de libros, por lo que el alumnado que solicite las ayudas del programa se comprometerá a conservar los libros de texto en buen estado y devolverlos al centro una vez finalizado el curso escolar para que, a través del banco de libros, puedan ser utilizados por otros escolares en cursos sucesivos. Las ayudas abarcan los libros de texto comprados en 2015 (quedan fuera atlas, diccionarios o libros de lectura; libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados y el material curricular complementario a los libros. No se incluye, por tanto, material inventariable como tabletas, ordenadores, mochilas, lápices, rotuladores, cuadernos o material deportivo.

Procedimiento

Se presentará una solicitud por alumno, rellenando el formulario electrónico que a partir del 25 de noviembre estará disponible en la web de XarxaLlibres de la Generalitat Valenciana (xarxallibres.edu.gva.es) y en el enlace que proporciona la página del Ajuntament de Dénia. Si algún solicitante no dispone de acceso al formulario electrónico, el Departamento de Educación facilitará las solicitudes.

Para percibir las ayudas es requisito imprescindible presentar junto al formulario firmado el original de la factura de la compra de los libros de texto. En el formulario deberán facilitarse datos como el número de cuenta bancaria, el número de identificación del alumno (NIA) y el código del centro educativo donde esté escolarizado el solicitante.

Ayudas

XarxaLlibres prevé una dotación máxima por alumnos de 200 euros, que se hará efectiva en dos fases.

Hasta los primeros 100 euros se recibirán cuando se aporte el justificante de la compra de libros de texto al ayuntamiento y el resto, hasta 100 euros, se hará efectivo cuando se devuelvan los libros y el material en buen estado al finalizar el curso. Las devoluciones deberán hacerse en el centro educativo donde el alumno estaba escolarizado en el momento de la solicitud.

Las personas que devuelvan los libros en buen estado, además de percibir el segundo pago de las ayudas, podrán participar en el banco de libros y beneficiarse de tener libros gratuitos para el próximo curso.

libros-denia