El pleno aprueba una modificación de crédito de 100.000 para el desarrollo del proyecto XarxaLlibres


El pleno extraordinario de Dénia celebrado este martes trató y aprobó temas importantes como la renuncia al proyecto del plan confianza de la Generalitat para la ampliación del colegio de La Xara. En este punto votaron todos a favor menos el partido popular que se abstuvo.

Por otra parte también se aprobó por unanimidad su solicitud para participar en el programa XarxaLlibres Comunitat Valenciana para el curso 2015-2016. Asimismo se ha acordado por unanimidad una modificación de crédito de 100.000 euros para dotar de partida presupuestaria el desarrollo de la primera fase del programa.

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional básica de los centros docentes públicos y concertados mediante la creación de bancos de libros en los centros escolares. Está cofinanciado por la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos o entidades locales menores de la Comunitat Valenciana que soliciten participar.

En base a la población escolar de Primaria y ESO -4.800 alumnos matriculados en colegios públicos y concertados este curso-, el Ajuntament de Dénia aportará en esta primera fase un total de 165.000 euros, 100.000 provenientes de la modificación de crédito aprobada hoy y 65.000 que ya habían sido reservados. Al finalizar el curso, deberá asumir su parte en la segunda fase del programa destinando otros 165.000 euros a estas ayudas.

El PP de Dénia lamenta la actitud del Gobierno de Dénia ante las construcción del colegio de La Xara

El Partido Popular de Dénia, ante los datos aportados para rechazar el dinero del Plan Confianza que iba destinado al colegio de La Xara, han lamentado la actitud del Gobierno de Dénia y esperan que para 2017 estén finalizadas las obras del colegio.

En el transcurso del pleno extraordinario celebrado esta mañana, la portavoz del PP ha querido recordar todo el trabajo que tanto Compromis de La Xara como su propio partido, realizaron durante muchos meses para sacar adelante una infraestructura educativa tan importante para el municipio.
Por ese motivo, al Grupo Popular le ha sorprendido el informe emitido por la propia Conselleria para tirar atrás el proyecto que ellos mismos habían supervisado durante todo el tiempo que se tramitó el mismo.

Kringe ha querido recordar todas y cada una de las reuniones que tanto el primer edil de La Xara y su concejal de Educación, como Pepa Sivera y ella misma llevaron a cabo en Conselleria, Dirección Territorial de Educación y técnicos de ambos ayuntamientos, asi como las visitas al colegio, por parte de representantes del Gobierno Valenciano. Reuniones y trabajo que para el PP, ahora se tira a la basura

Desde el grupo popular se apunta que, si bien están de acuerdo con dar una solución al colegio de La Xara, no pueden estar de acuerdo con las formas empleadas por el actual equipo de gobierno, ya que en el informe llevado a pleno, apuntan una serie de deficiencias que en aquel momento no existían y de las que ni los propios técnicos de los ayuntamientos de

Dénia y La Xara, ni de la propia Conselleria, tuvieron conocimiento de que existieran.
Para finalizar, esperan que el anuncio de comienzo “en breve” de las obras sea cierto y que en 2017, esos más de 145 niños puedan ocupar un colegio en condiciones.