El Poble Nou de Benitatxell mejora el servicio de recogida de basura y deja un beneficio de casi 191.000 euros

La decisión en 2015, por unanimidad de la corporación municipal, de constituir la empresa pública PobleNet y municipalizar la recogida de basura y limpieza se ha revelado muy positiva tanto en la calidad del servicio como en el resultado económico. 2017 se ha cerrado con un superávit de 190.833 según la cuenta de pérdidas y ganancias. Los beneficios ahora se podrán reinvertir en mejorar todavía más la gestión de residuos.

De la comparativa se extrae que tanto la recogida a domicilio como la recogida de enseres voluminosos, las sesiones de barrendera mecanizada en verano y la recogida selectiva ha experimentado una mejora notable respecto a la anterior gestión privada. Por ejemplo, la recogida de enseres ha pasado de ser semanal a diaria para evitar la acumulación de voluminosos en los contenedores. El consistorio recuerda a los vecinos que cuentan con un servicio gratuito de recogida de enseres los jueves concertando una cita llamando al 608408456. También pueden llevarlo directamente al ecoparque. La recogida a domicilio y la selectiva también se han ampliado.

La limpieza de los contenedores, hidrolimpiadora y limpieza de playas se ha realizado de manera más exhaustiva y constante para garantizar que estén siempre despejados y limpios, según se extrae en las tablas. Sobre todo en la temporada estival en el que las temperaturas son más elevadas y hay más afluencia de gente.

En el verano de 2015 se inició un servicio de limpieza en la cala del Moraig además de un servicio de retirada de hierbas en las aceras del núcleo urbano y de poda de los puntos de contenedores. Poble Net alcanza poco a poco sus metas y adquiere su propia identidad: ofrecer servicios de calidad y gestión eficaz para una mejora de la gestión de residuos municipal.

Deja una respuesta