El PP de Dénia denuncia nuevas contrataciones externas para elaborar el Plan General Estructural

Ante la falta de información sobre el Plan General, la portavoz del Grupo Popular, Ana Kringe y la portavoz en temas urbanísticos, María Mut, han vuelto a denunciar la parálisis del equipo de gobierno en la tramitación del documento más importante de la ciudad de Dénia, como puede ser el Plan General Estructural.

Las concejalas populares han vuelto a descubrir las continuas contrataciones realizadas por el Ayuntamiento para elaborar el Plan General Estructural y que han sido aprobadas en recientes Juntas de Gobierno Local por parte del equipo de gobierno. Las últimas, un técnico jurista especialista que colabore en la realización del Plan General dada “la necesidad”, por una cantidad de 14.520 euros por un trabajo de 10 meses. Da la casualidad, que dicho jurista especialista, ya realizó trabajos para el gobierno de Paqui Viciano y donde el Grupo Municipal Popular ya ha solicitado el acceso a las grandes facturas abonadas de aquella época.

También, en otra Junta de Gobierno se ha contratado a otro Delineante por acumulación de trabajos existentes en la elaboración del Plan, una cuestión que para el Grupo Municipal, vuelve a poner de manifiesto que continúan trabajando en el Plan General sin contar con los Grupos de la Oposición.

Para las concejalas populares, es muy llamativo que en plena campaña electoral el PSPV-PSOE anunciara que si llegaban al gobierno no iban a gastar ni un solo euro en contrataciones externas para realizar los trabajos de dicho Plan y que ahora en el gobierno, lleven gastados en contrataciones externas la cantidad de 108.898,79 euros.
Desde el PP se vuelve a denunciar que la parálisis del actual departamento de Urbanismo está pasando factura al futuro de la ciudad ante el clima de inseguridad jurídica que provoca la falta del marco legal urbanístico, tal y como ya comentó recientemente la patronal de empresarios.

Por otra parte, tanto Kringe como Mut han querido recordar las palabras de Grimalt antes de las elecciones municipales, donde prometía reunir a los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, el día después de la toma de posesión, para llevar a aprobación el documento del Plan General Estructural.

Por ese motivo y una vez más, desde el Grupo Municipal Popular, se ha pedido a la concejala de Territorio que se ponga las pilas y lleve a cabo de manera urgente las reuniones pertinentes para tramitar con todos los grupos de la oposición el documento y que cumplan con lo prometido en plena campaña, y esto es: no realizar contrataciones externas para redactar el documento y que se realicen las reuniones necesarias para dar cuenta del trabajo realizado. Reunión que por cierto, lleva ya 9 meses de retraso.

Para finalizar, Kringe y Mut han denunciado que la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha anunciado en la comisión informativa que la primera reunión con la oposición se retrasa ahora a finales de abril o mayo, es decir, once meses después de lo que prometieron en plena campaña electoral.

ana-kringe-maria-mut