El PP de Dénia exige al equipo de gobierno que la Generalitat dispense el mismo trato a Dénia que piden de la Diputación

La portavoz del Grupo Popular, María Mut, ha criticado la postura del equipo de gobierno a la hora de exigir a través de una Moción una subvención nominativa a la Diputación Provincial de Alicante para la realización del proyecto de rehabilitación integral de la finca de Torrecremada y el plan de asfaltado del camino del cementerio hasta La Xara. Moción que el Grupo Municipal aprobó.

Para Mut, resulta incomprensible que pidan a la Diputación partida nominativa para la realización de obras y que sin embargo ni tan siquiera hayan protestado cuando la Generalitat, gobernada por sus propios partidos, ha sido incapaz de incluir en los presupuestos autonómicos cantidad económica alguna para la construcción del nuevo colegio de La Xara. “Es una prueba más de la manera de hacer política del equipo de Grimalt en el ayuntamiento- ha comentado María- pues no se comprende que exija a la Diputación una cosa y no lo hagan con sus compañeros en Valencia”.
La portavoz del PP ha recordado que el municipio de Dénia dispone de inversiones de la institución provincial como por ejemplo la sustitución del aire acondicionado del Mercado Municipal (141.625,88 euros), la calle Fontanella (510.250 euros), renovación de aceras (240.000 euros), área canina en Torrecremada (60.000 euros), alumbrado Led en el Paseo del Saladar (80.000 euros), carrer Morxama de La Xara (120.000 euros), adecuación y puesta en valor Pou del Pare Pere en Jesús Pobre (12.000 euros), entre otros proyectos. Prueba más que evidente de que la institución provincial ha tenido en cuenta al municipio de Dénia.

Por ello, han exigido al equipo de gobierno de Grimalt, que entre viaje y viaje, reclamen a sus compañeros de la Generalitat una subvención nominativa para la construcción del colegio de La Xara a través de una moción en el próximo pleno ordinario de la corporación dianense. Moción que el grupo popular apoyará, exactamente igual que ha hecho con la Moción por urgencia que el equipo de gobierno presentó en el transcurso del pleno celebrado el pasado mes de diciembre. Moción que dicho sea de paso no llegan a entender ya que resulta curioso que no lo hayan hecho sus propios portavoces en la Diputación Provincial, los Señores Chulbi (PSOE) y Fullana (Compromís) . ¿Cuál es el motivo real de no utilizar a sus compañeros socialistas y nacionalistas en Alicante? ¿La falta de diálogo quizá? ¿La falta de confianza? ¿O será, quizá, la constante crítica de ambos portavoces a las ayudas nominativas que dicho organismo provincial ha ido concediendo a lo largo del año a los municipios de la provincia?

maria-mut