El PP de Dénia solicita el inicio de suspensión de la ordenanza de ocupación de vía pública
El Partido Popular de Dénia solicita que el equipo de gobierno inicie el expediente de suspensión de la ordenanza de vía pública para que pueda dejarse de cobrar, cuanto antes, la tasa de ocupación de mesas y sillas.
Los populares instan al equipo de gobierno a que siga el ejemplo de municipios como Calpe, Benisa y Valencia que ya han aprobado por pleno la suspensión de la ordenanza de vía pública para poder ayudar de la forma más inmediata posible a los empresarios que van a abrir sus negocios a partir de la semana que viene.
Una de las medidas aprobadas por la comisión interdepartamental del ayuntamiento fue la de no cobrar esta tasa durante el tiempo que han estado cerrados los locales, pero pensamos que se debe ir más allá y suspender el cobro de la misma durante el resto del año 2020 a partir de la aprobación definitiva de la suspensión de la ordenanza. De este modo la ayuda sería más inmediata y afectaría de modo más directo a todos aquellos que han tenido sus negocios cerrados durante este tiempo y que han decidido empezar a abrirlos, señala María Mut, portavoz de los populares de Dénia.
El Partido Popular afirma que hay que agilizar los trámites para otorgar las ayudas necesarias que tanto se han prometido, y que estas promesas no queden sólo en palabras, sino que empiecen a manifestarse en hechos. “Y para ello habrá que iniciar el expediente de suspensión de la ordenanza de ocupación de vía pública cuanto antes para que se haga efectiva lo más pronto posible”, comenta la portavoz popular.