El PP exige responsabilidades por los constantes retrasos y sobrecostes del solar del antiguo ambulatorio
“La ciudad se merece un gobierno funcional que solucione los problemas y que no solo lo haga a golpe de talonario”. Esas han sido las contundentes palabras de la portavoz de la gestora del Partido Popular de Dénia, Pepa Sivera, tras conocerse que las obras de la nueva plaza ajardinada que “algún día verá la luz por fin” en el antiguo solar del ambulatorio de la calle Marqués de Campos van a tener un nuevo sobrecoste de más de cien mil euros. Sivera ha recordado que fue en el 2018 cuando el equipo de gobierno formado también por el Partido Socialista y Compromís, con Vicent Grimalt y Rafa Carrió a la cabeza, “anunció a bombo y platillo la adquisición de la zona por un montante que se cifraba en 990.000 euros”. A este respecto, desde el PP se ven en la necesidad de recordar que la actuación ronda ya los dos millones de euros, pues a ese cerca del primer millón se sumó, para ejecutar las obras de adecuación, otro más y aseguran sentirse “inquietos porque tal vez esa cifra siga subiendo”. En este sentido, lamentan profundamente los recortes continuos que se hacen en áreas como fiestas, por ejemplo, y que no se “economice mejor el dinero público que pagan todos los ciudadanos”.
La portavoz popular ha reiterado que “seis años más tarde, tras muchos debates sobre el uso que se le daría a ese amplio solar, múltiples retrasos en las obras y demasiadas excusas por parte de los dirigentes de la ciudad, una de las calles más importante para vecinos y turistas, el corazón neurálgico de Dénia, sigue con un aspecto lamentable, inerte, rodeado de vallas y sin que se sepa cuándo el proyecto será una realidad.
A juicio de los populares de Dénia, la concejala de Territorio, la socialista Maria Josep Ripoll, “no puede salir a la palestra para decir con orgullo que las obras, que llevan paralizadas más de cuatro meses debido a que se precisaba más dinero, van a reiniciarse de inmediato”. Desde el partido que preside la concejala Pepa Font, consideran que “los socialistas y los nacionalistas deberían reconocer su falta de gestión y responsabilidad a la hora de haber gestionado un proyecto que da una imagen tan pobre de la ciudad a los turistas, causa incomodidad a los vecinos y estragos en el comercio”.
Por estas razones, Pepa Sivera ha pedido encarecidamente al equipo de gobierno que “asuman su responsabilidad por el largo retraso y los problemas producidos” y los urge a “ponerse a trabajar, porque a fin de cuentas son el gobierno más caro de la historia de la ciudad”.