El PP solicita que se condecore al mérito policial del Ayuntamiento de Dénia al intendente de la Policía Local Manuel Andrés Tabernero Reboredo
El Partido Popular de Dénia presentará una moción en el próximo pleno ordinario, que se celebra el jueves 24 de septiembre, en la que pedirá la condecoración al mérito policial del Ayuntamiento de Dénia al Intendente de la Policía Local de Dénia y responsable de los Residuos Sólidos Urbanos de vehículos, Manuel Andrés Tabernero Reboredo. El agente se jubila a finales de año, y aunque la situación de crisis sanitaria no permita celebraciones multitudinarias con el fin de respetar las distancias de seguridad, desde el PP de Dénia si que optan por reconocer su trayectoria de forma oficial en el consistorio dianense.
Manuel Andrés Tabernero fue nombrado Sargento Jefe de la Policía Local de Dénia en el año 1985, dónde, tan solo cuatro años más tarde (1989), fue nombrado Intendente Jefe. Desde 1985 y hasta el 2007, año en que realizó las labores de Intendente 2º Jefe, ostentó la Jefatura de la Policía Local de Dénia. Además, ha sido profesor de táctica policial en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, así como en diversos cursos de formación para policías locales, capacitación para mandos, integración de auxiliares y de escala técnica, entre otros. También ha sido responsable de la guía de armas de la Policía Local de Dénia, así como de las Obras Públicas.
Su trayectoria no acaba aquí puesto que ha sido condecorado con las cruces al mérito policial con distintivo blanco de la Generalitat Valenciana, a los 30 años de servicio del Ayto de Denia, a los 20 años de servicio del Ayto de Denia y a los 15 años de servicio del Ayto de Denia.
Entre su formación destacamos cursos y títulos como el de especialista en explosivos, socorrista en primeros auxilios, defensa personal, perfeccionamiento para la Policía Municipal de la Marina Alta, instructor de tiro, riesgos de inundaciones y planes de emergencia, atestados, investigación de accidentes, incendios forestales, consumo y medio ambiente, reciclaje, patrón de navegación básica, drogodependencias, tráfico y seguridad vial, violencia sobre la mujer y la nueva normativa jurídica y rescate y buceo, entre otros.
Con su paso por las dependencias de la Policía Local de Dénia, siendo Manuel Andrés Tabernero intendente, se ha logrado, entre otras muchas actuaciones, un instructor de tiro para el cuerpo, la creación y la formación de los primeros equipos de atestados, así como la creación de las unidades de Policía Rural, la unidad especializada de noches, el servicio de vigilancia de playas, el servicio marítimo para la vigilancia de la zona de baño en época estival y la creación del grupo ARTEMIS.
Es por esta gran trayectorias que los populares de Dénia pedirán, a todos los grupos políticos municipales en el pleno, que se le condecore con el mérito policial del Ayuntamiento de Dénia.