El primer premio del 4.º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia viaja a Tenerife
El primer premio de la cuarta edición del concurso de la gamba roja de Dénia se ha ido hasta Tenerife. El chef Rubén Cabrera del Restaurante Gastronómico La Cúpula, del hotel Jardines Nivaria, de Adeje fue el que consiguió conquistar el paladar del jurado con su propuesta receta Tierra de mar. Un plato elaborado con un caldo de gamba muy reducido en salsa servido junto a una composición de flor de calabacín rellena con tarar y espárrago. La composición se completaba además con spaghettis, caviar de ajo negro y unas flores.
Una creación en la que se fusionaron a la perfección innovación y creatividad con el máximo respeto al producto, la gamba roja de Dénia. Una gamba de primera calidad seleccionada con sumo esmero por la Cofradía de Pescadores de Dénia, quien el certamen quiso rendir homenaje.
El restaurante canario se hizo con los 2.500 euros del premio, además de un cheque de 600 euros para equipamiento y la escultura propia del certamen, del escultor de Xàbia Toni Marí.
Dilatada trayectoria internacional
El ganador del certamen, Rubén Cabrera, acumula 20 años de experiencia en hoteles de cinco estrellas y casi 10 años en restaurantes gourmet. Ha realizado stages en tres restaurantes con estrellas Michelin como Mugaritz (Guipúzcoa), Arzak (San Sebastián) y L’Imperatif (Bélgica). También ha trabajado en eventos gastronómicos junto a chefs como Paco Roncero, Quique Dacosta o Paco Pérez.
Ha sido también finalista en un concurso de bocadillos de autor en Madrid Fusión y segundo puesto en Cocinando Nuestros Sabores, segunda edición del Basque Culinary Center 2014.
En la actualidad colabora con el chef belga Benoit Nessy, del restaurante L’Impératif de Bélgica, con una estrella Michelin en la realizació de un menú.