El próximo mes arrancan las obras de prolongación del Paseo Marítimo de Dénia
A partir del próximo mes de septiembre dará comienzo la segunda fase de las obras del Paseo Marítimo, con las que se pretende dar continuidad al proyecto hasta la zona de los antiguos astilleros de Noguera. Así los trabajos, presupuestados en casi un millón de euros, abarcarán una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y unos 800 metros lineales. La intervención se prolongará hasta el mes de febrero ya que se estima que la duración de las obras será de aproximadamente cuatro meses.
La idea, según ha explicado José Francisco Campello, ingeniero redactor del proyecto es eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes a día de hoy y crear una superficie lisa que se completará con mobiliario urbano y la homogeneización de la iluminación en todo el perímetro del paseo. Además, y a petición del Ayuntamiento de Dénia se adecuará un carril bici junto a la antigua lonja y se ampliará la cera por lo que se eliminará un carril de la calzada actual. De esta manera, tal y como ha apuntado el alcalde Vicent Grimalt se quiere dar mayor importancia al peatón ahora y a lo que se pueda hacer con el inmueble después.
Las obras se coronarán con la incorporación de una gran escultura de Teo San José titulada Portal del viento. Será una obra de siete metros de altura con la que se pretende hacer una alegoría y homenaje al viento. La intervención se ubicará sobre una plataforma circular de unos 70 centímetros y podrá verse desde diferentes puntos del puerto.