El PSD se inscribe bajo el paraguas de Ciudadanos
Ya es una realidad. El Centro Democrático Liberal (CDL) de Dénia, con representación en el Ayuntamiento de Dénia se ha adscrito a Ciudadanos. La formación que representa Mari Martínez en el pleno municipal ya ha presentado toda la documentación necesaria para que se les reconozca como Ciudadanos. Así lo ha anunciado Martínez quien además ha querido señalar que «a partir de ahora ya no somos ni CDL ni PSD, somos Ciudadanos y como tal queremos que se nos reconozca».
La noticia de la adscripción hace meses que rumoreaba, e incluso se había hablado de una unión de todos los grupos de centro municipales (CDL, CU y GD) bajo las siglas de Ciudadanos algo que como ha explicado Toni Woodward finalmente no ha cuajado «porque tanto CU como GD han considerado más importante seguir bajo sus siglas que unirse al proyecto de Ciudadanos, algo que respetamos». En este sentido Woodward ha recordado que «nosotros lo tuvimos claro desde el principio, Ciudadanos es un partido nacional con el que nos identificamos plenamente y no lo dudamos».
De cara a las municipales, tanto Martínez como Woodward se han mostrado muy ilusionados e incluso consideran que Ciudadanos «hará un buen papel». Una afirmación que responde al balance que desde la formación hacen de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo que han calificado como «muy positivos».