EL PSOE PIDE LA NEGOCIACIÓN CON LOS BANCOS PARA QUE PONGAN A DISPOSICIÓN VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL
El grupo socialista de Dénia presentó ayer una moción para la mejora de las acciones del Fondo Social de Viviendas, al que se unió el Ayuntamiento de Dénia el pasado mes de Enero.
Óscar Mengual, concejal del partido socialista, ha explicado que el día 17 de Enero se suscribió en Madrid un Convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas entre el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Banco de España, así como por diversas Asociaciones Hipotecarias, Bancarias, de Cajas de Ahorro, y por las propias entidades bancarias y crediticias más representativas del sector. De la misma forma ha remarcado que, actualmente, la relación de viviendas publicadas del Fondo Social de Viviendas es de tan solo seis inmuebles.
Por este mismo motivo los Socialistas piden que el Ayuntamiento de Dénia inicie una negociación con todos los bancos y entidades crediticias que operan en la ciudad al objeto de optimizar y aprovechar con más eficacia el Convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas.
Según ha explicado el concejal socialista, dichas negociaciones directas, deben de ir encaminadas a que las entidades bancarias pongan a disposición viviendas en alquiler social en número suficiente para atender las familias en riesgo de desahucio por ejecución hipotecaria y, por consiguiente, minimizar el peligro de su exclusión social.