El PSPV acusa de «desidia» al equipo de gobierno ante la alta tasa de paro en Dénia
La ciudad de Dénia ha alcanzado su umbral de desembleados. Con un total de 5.377 personas en paro, el grupo municipal socialista ha alzado la voz para criticar la gestión del equipo de gobierno en materia ocupacional, y más concretamente al concejal de Hacienda, Vicente Chelet. Según los concejales socialistas responsables de temas económicos, Paco Roselló y Elena Tur, los niveles de paro que alcanzó Dénia el pasado mes de noviembre, con doscientos nuevo desempleados, es consecuencia de «la desidia que vienen mostrando durante todo el año en los temas referentes a la ocupación».
Desde el punto de vista de Roselló que “en el mes de noviembre haya en Dénia, 200 parados más que en el mes de octubre, alcanzando la cifra de 5.377 personas, es una muestra del fracaso de los cacareados planes de empleo del concejal de Hacienda”. Por su parte, Elena Tur ha insistido en que “el incremento de la desocupación en Dénia es fruto de la desidia del equipo de gobierno” y ha acusado a la alcaldesa, Ana Kringe «de permitir que su concejal de Hacienda rechace sistemáticamente todas las mociones y propuestas presentadas por el grupo socialista relativas a la reactivación económica, dejándolas en el cajón del olvido».
Los concejales socialistas han recriminado «la actitud de desinterés de Ana Kringe» frente a este tema y han querido recordarle que “es la alcaldesa de todos y es su obligación velar por el bienestar de los dianenses y no hay mejor manera de demostrar que no se está dando la espalda que trabajar por la reactivación de todos los sectores económicos de la ciudad”.