El PSPV lamenta que la falta de un nuevo Gobierno comporte que Rajoy siga paralizando inversiones en Dènia y la Marina Alta
Herick Campos, Coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE, se reunió el pasado martes con Vicent Grimalt, Alcalde de Dènia, con el fin de repasar la situación de las actuaciones e inversiones del Gobierno de España en la ciudad de Dènia y su comarca.
Campos ha mostrado su decepción ante la decisión de Podemos de no facilitar un gobierno de cambio y progresista liderado por Pedro Sánchez, y del que formarían parte socialistas e independientes propuestos por los partidos que apoyaran ese Gobierno. Y es que según Campos, Podemos ha priorizado los cargos sobre la puesta en marcha de una agenda del cambio, lo que provoca que hoy la Generalitat y los ayuntamiento tengan que seguir negociando con un Gobierno que quiere aumentar los recortes injustos e ineficaces.
El Diputado Socialista ha señalado que a los 4 años de marginación de Dènia y la Marina Alta, se suma ahora un Gobierno en funciones incapaz de cumplir con los trámites que bloquean actuaciones como las relacionadas como la nueva comisaría y el tren por la Costa
También puso como ejemplo la decisión del Gobierno en funciones de Rajoy de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat las ayudas de la Generalitat para eliminar el copago sanitario, por lo que reiteró la necesidad de que todos los partidos que prometieron cambio superen sus vetos y apoyen un Gobierno liderado por el PSOE.
ANUNCIOS ELECTORALISTAS SIN CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA
El también Vicesecretario General provincial del PSPV-PSOE, quiso valorar los recientes anuncios de actuaciones en la N332 y los calificó de meros anuncios electorales, ya que en los últimos 4 años no se ha hecho ninguna inversión reseñable, y por contra se ha metido en un cajón los proyecto ya previstos por el Gobierno del PSOE para actuaciones en esta carretera. Como ejemplo de este abandono puso la situación de la Circunvalación de Benissa, que sigue parada pese a los recientes anuncios de puesta en marcha de las obras.
GRIMALT EXIGE GENEROSIDAD PARA CONTAR CON UN GOBIERNO QUE ACABE CON LA ASFIXIA DEL PP A LOS AYUNTAMIENTOS Y LA GENERALITAT
Vicent Grimalt mostró su decepción por no contar ya con un Gobierno de cambio que deje de asfixiar a los Ayuntamientos y a la Generalitat, pues el Gobierno en funciones de Rajoy sigue exigiendo nuevos recortes, al tiempo que no soluciona ni la financiación local, ni autonómica. Según Grimalt, todo esto supone que la agenda del cambio iniciada hace casi un año en Dénia y la Comunitat vaya más lenta, y eso repercute en que los esfuerzos para sortear los recortes del PP en educación, sanidad, políticas sociales, y en apoyo de un nuevo modelo productivo, vayan más lentos. Pese a eso, reiteró el compromiso de su gobierno local y la Generalitat para implantar la regeneración democrática acabando con el amiguísimo del PPCV, y para impulsar un nuevo modelo económico y social que garantice empleos con salarios dignos y unos adecuados servicios públicos municipales y autonómicos.