El PSPV no respaldará un PGE que los tribunales puedan anular por ser fruto de «las prisas y las improvisaciones»
El candidato socialista a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt, ha anunciado que su partido presentará alegaciones a la segunda exposición del Plan General Estructural ya que como dice «no queremos ser responsables de otro Plan General anulado en los tribunales por culpa de las prisas y las presiones del PP”. Es más según ha dicho Grimalt, «ni Ana Kringe ni Vicente Chelet nos puede presionar y meter prisas para aprobar un Plan General Estructural, cuando han tenido siete años para aprobarlo”.
En este sentido, la número 2 de la candidatura socialista en las elecciones municipales, Maria Josep Ripoll, ha señalado que “las prisas, los cambios sobre la marcha de calificaciones urbanísticas y la no adaptación de la documentación e informes al documento expuesto en la segunda exposición al público son el ejemplo de un Plan General que corre el peligro de ser anulado en los tribunales”.
Posición de Jesús Pobre
Por otra parte, y respecto a la declaraciones que el concejal de Planeamiento, Vicente Chelet hizo la semana pasada cuestionando la postura del alcalde de Jesús Pobre sobre el Plan General, Javier Scotto ha mencionado que “Chelet tan solo buscaba un titular electoral, por lo que intentaba crear un conflicto inexistente que puede hacer peligrar el convenio urbanístico en fase de negociación. NO todo vale en política por un mero titular, máxime cuando perjudica a la ciudadanía de Dénia y, en particular, a la de Jesús Pobre”.
Scotto, número 3 de la candidatura socialista, ha señalado que nunca se ha reunido con Chelet en estos 4 años de legislatura, «por lo que me extraña que hable del interés general de Jesús Pobre cuando tan solo ha acudido a la EATIM para asistir a las procesiones patronales. No ha llevado a cabo ninguna actuación en interés de Jesús Pobre estos 4 años: ni plan general, ni plan de ahorro energético, ni plan de medio ambiente. Sigo esperando, después de 3 años, firmar un convenio informativo y de vigilancia con disciplina urbanística que consta peticionado por registro de entrada. Se ha dedicado a eliminar de los presupuestos municipales servicios que ha tenido que asumir Jesús Pobre, tales como el convenio con Cruz Roja o el material de limpieza del centro escolar entre otros.
Javier Scotto ha explicado: «A día de hoy, no me he pronunciado sobre el PGE de Jesús Pobre, dado que depende esencialmente de un convenio urbanístico que no está cerrado y que puede verse perjudicado por manifestaciones personales e interesadas, como las que realizó la semana pasada el señor Vicente Chelet».