El PSPV-PSOE apuesta para que Dénia sea una ciudad universitaria con la creación del Campus de la Universitat d’Alacant
El PSPV-PSOE ha empezado a desgranar el Programa de Gobierno 2019-2023 en el que se presentan a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Entre los 23 principales proyectos para hacer juntos, la Millor Dénia, se encuentra el proyecto de creación de una ciudad universitaria a partir de la creación del Campus de la Universitat d’Alacant en Dénia.
En esta legislatura se ha conseguido poner los cimientos para convertir Dénia en una ciudad universitaria con la creación de una sede la Universitat d’Alacant en la ciudad, la puesta en funcionamiento del Centro de Gastronomía, Gasterra, la implantación progresiva del Grado de Ciencias Gastronómicas y la finalización de los estudios de la primera promoción del Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universitat d’Alacant.
Para los Socialistas, está más que justificada la creación del Campus Universitario, ya que está a medio camino entre Valencia y Alicante, es un sitio privilegiado para impartir estudios relacionados con el mar, el turismo o la gastronomía. Dénia es un lugar en el que la innovación, la docencia, la investigación y la cultura nos pueden conviertir en una ciudad de referencia como los son Gandía, Alcoi u Ontinyent en el que por ejemplo se imparten los estudios de la Universidad de Valencia de actividades físicas y deporte, administración y dirección de empresas, enfermería y maestro en educación infantil.
La propuesta de creación de Campus está avalada por las líneas estratégicas de actuación de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, de la que forma parte Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía, que apoya la creación de un Campus que facilita la internacionalización de las actividades generadas en el proyecto Dénia and Marina Alta Tasting Life.
Este Campus representa un proyecto de desarrollo local y territorial básico para Dénia y la comarca, un bien común en el que hay que implicar a actores públicos y privados para conseguir y facilitar los recursos necesarios para la su implantación.
La creación del Campus supondrá convertirse en un agente social y económico básico para la creación de empleo, en un laboratorio de innovación y creatividad, en un operador clave en el proceso de transformación de Dénia y la Marina Alta y en un lugar de referencia capaz de generar acciones que, a aparte de cumplir una función social, ayudan obtener el reconocimiento social de excelencia para nuestra ciudad.