El PSPV-PSOE de Pedreguer carga contra Sergi Ferrús y Compromís por oponerse a la limpieza de barrancos

El PSPV-PSOE de Pedreguer, encabezado por el concejal Guillermo Salvador, ha conseguido aprobar una moción en el ayuntamiento de la localidad de la Marina Alta en la que se pedía autorización a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para llevar a cabo trabajos de limpieza en todos los barrancos del término municipal y que, según el portavoz socialista, están en un estado lamentable.

 

La moción fue aprobada en el pleno del pasado jueves con los votos de todos los grupos de la oposición, a pesar los votos en contra del equipo de gobierno de Compromís, incluyendo los del alcalde, Sergi Ferrús, y el portavoz, Blai Server. Éste último argumentó su negativa porque, a su entender, “los barrancos no están tan sucios”. Esta actitud, en palabras del propio Salvador, “responde al proceder habitual de Ferrús y su equipo, que siempre muestra su rechazo a las mociones que presentamos los socialistas, alegando que están trabajando en ello; mintiendo sistemáticamente ya no a nosotros, sino al pueblo de Pedreguer. Cosa que no vamos a consentir”.

 

En su intervención, Salvador solicitó que les “remitiera el justificante de la solicitud presentada en este sentido, según ellos, el día 23 de abril; y la respuesta fue que, a fecha de hoy, no se ha recibido”. Seguidamente, recriminó a Sergi Ferrús y a Compromís la falta de comunicación y transparencia, ya que, de ser cierto, no habrían informado de este asunto en las comisiones informativas celebradas, ni a través de ningún otro medio. Cabe resaltar, que en las últimas comisiones informativas, como fue el caso de la última comisión de Hacienda, presidida por Ferrús, no se celebró, siendo normalmente esta una de las más importantes. “Actualmente, no sabemos si ha realizado alguna tarea del alcalde en el último mes. También, resulta una contradicción que, según Compromís, ya se haya hecho la solicitud de limpieza de barrancos y que, a la vez, argumenten que no están tan sucios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *