El PSPV se compromete a suscribir un Pacto Municipal Antidesahucios

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt ha anunciado su compromiso de suscribir, públicamente, un Pacto Municipal Antidesahucios. El anuncio se ha hecho público tras la exposición de las propuestas más relevantes del programa de gobierno en materia de Sanidad y Bienestar Social.

Según ha afirmado Grimalt, «los socialistas nos comprometemos a suscribir de manera pública un Pacto Municipal Antidesahucios que establezca protocolos de actuación que incluyan la negociación con bancos para conseguir moratorias y la suscripción de acuerdos que no dejen fuera a ninguna familia que esté en situación de riesgo de desahucio de su vivienda habitual». En este sentido, Grimalt ha apuntado que «no se trata de establecer medidas utópicas e irrealizables, sino de dotar a las personas afectadas los instrumentos necesarios para solventar cada situación concreta».

Además de las negociaciones y acuerdos con entidades crediticias, los socialistas incluyen en esta propuesta poner en marcha las siguientes acciones:

– Doble exigencia a la Generalitat Valenciana: Agilización del pago de ayudas de vivienda concedidas que aún no han sido abonadas y modificación de la Ley de Vivienda de la Generalitat, para que incluya la obligación legal de implementar todas estas medidas de fomento del uso social de la vivienda, en las situaciones de necesidad, garantizando por ley todos los pactos a que se pueda llegar con las entidades bancarias.

– Estudiar punto por punto cada caso y conseguir la dación en pago en situaciones de extrema necesidad.

grimalt