El puerto de Dénia contará con una nueva rampa de uso público para embarcaciones
El Ayuntamiento de Dénia y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han alcanzado un acuerdo para construir una rampa pública de acceso a la lámina de agua del puerto de Dénia para embarcaciones de pequeña eslora.
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, han alcanzado un acuerdo para construir la demandada rampa pública para botar embarcaciones de pequeña eslora que reclaman los propietarios de amarres de Dénia después de que las obras del nuevo paseo del Raset eliminasen la que existía en esa zona. Dicha infraestructura se construirá junto al Club Náutico, tal y como solicitaron los usuarios, y cuenta con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, que sufragará la empresa Varadero Port Dénia.
Según Kringe, “este acuerdo es una nueva muestra de cómo la colaboración público-privada permite crear empleo y conciliar los intereses de los usuarios públicos, así como avanzar hacia un puerto sostenible, adaptado a las necesidades actuales y generador de riqueza”.