EL QUART DESARBOLO AL GARBI DENIA CON RAPIDOS CONTRAATAQUES (29-34)

El Garbí Dénia cayó derrotado en su cancha del polideportivo de Dénia ante el Quart por 29 a 34. La clave de la derrota dianense estuvo en la falta de acierto a la hora de atacar la defensa agresiva, 3 – 3 planteada por su rival.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por los errores en ataque de los dianenses. Su rival, supo aprovecharlos con rápidas transiciones para batir al portero local, Pedro Cuenca.

Con el paso de los minutos, bajo la batuta del central, Borja Giménez, el Garbí, fue entrando en juego. Leyó la defensa intensa con jugadas de dos contra dos y poco a poco las diferencias en el marcador se fueron estrechando.

El Quart tuvo problemas para correr, cuando los dianenses no perdieron balones en ataque. Contra la defensa formada la ausencia de tiro exterior permitió a los hombres de David Salanova, mejorar.
En la recta final de la primera parte, los errores volvieron a florecer en las filas del Garbí Dénia. Se llegó al descanso con el tanteo de 15 a 19.

Las reflexiones llegaron en el vestuario dianense, no se podía encajar tantos goles si se quería tener opciones de triunfo. Pero sobre la cancha, los jugadores del Garbí, se vieron sorprendidos con un cambio defensivo de su rival.

Los valencianos cambiaron a defensa 6 – 0 y esto provocó que las dudas volviesen a los dianenses. Tardaron muchos minutos en leer el nuevo sistema defensivo. Los minutos fueron pasando, y el intercambio de goles no benefició en nada a un Garbí que se mostró impotente para reducir las diferencias en el marcador.

En la recta final del choque, el esfuerzo físico pasó factura a los hombres de Salanova que bajaron los brazos, cosa que aprovecharon los valencianos para sentenciar el choque. Al final se llego con un tanteo de 29 a 34, con lo que el equipo de Dénia sigue estando en la parte baja de la clasificación.