El Real Club Náutico Dénia acoge el congreso “Remo para todos”

El I Congreso “Remo para todos” ha dado a conocer el lado más sensible del deporte, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual, a practicar un deporte tan completo y conectado con la naturaleza como es el remo.  El objetivo del congreso ha sido abrir y promover el remo entre diferentes colectivos, una iniciativa que ha contado con el patrocinio del RCND y de SUMA Gestión Tributaria y la colaboración de Relevo Paralímpico.
La jornada ha contado con un total de 22 entrenadores y monitores de diferentes clubes de remo de la Comunitat Valenciana que han visto la oportunidad de formarse en el remo adaptado. De esta forma, han podido aprender, de la mano de grandes profesionales de la educación, la psicología y el deporte, los aspectos fundamentales para poder impartir este deporte a personas con diversidades funcionales.
Las diferentes ponencias de la mañana sirvieron para contextualizar la situación de los deportistas y entender las reacciones y comportamientos a tener en cuenta para gestionar el desarrollo de los entrenamientos. Por la tarde, se realizó la mesa redonda y además, los allí presentes, pudieron poner en valor lo aprendido gracias al trabajo práctico realizado con deportistas pertenecientes a las asociaciones Tots junts podem de Valencia y Adiem de Torrevieja.
El congreso está englobado dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa organizadas por la Federación de remo de la Comunitat Valenciana y pretende ser el punto de partida para lograr que el deporte del remo se convierta en un deporte de referencia para cualquier persona que quiera practicarlo.
De esta forma, los clubes náuticos de Torrevieja, Santa Pola, Benidorm, Calpe, Denia, Gandía, Oliva, así como los clubes de remo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Rem Denia y Cía Gandia ya cuentan con monitores y entrenadores formados para impartir y promover la práctica del remo entre deportistas con discapacidad intelectual y/o psíquica.

 

Deja una respuesta