El Rolser-José Jorro participa en seis carreras durante el puente de mayo
El equipo ciclista del Rolser-José Jorro ULB ha participado hasta en seis competiciones este pasado puente de mayo celebradas entre Valencia, Albacete y Tarragona.
El viernes se iniciaba la competición en Villamalea (Albacete) con el Campeonato Autonómico de Castilla la Mancha. La carrera estuvo muy disputada de principio a fin, con la salida de unos cien corredores y con el factor viento como principal acompañante. Pese a ello no hubo que lamentar ninguna incidencia y Albert Betrián cruzó de línea de meta a escasos centímetros de su rival directo Julio Martínez de Madrid que se embolsó la victoria más ajustada de la temporada.
A la vez en Aldaia (Valencia) se disputaba el Trofeo 1 de mayo en el que estuvieron los corredores Jesús Gómez y Juan Robles. El circuito ya anticipaba lo que se daría de salida, 15 vueltas a un ritmo rapidísimo, los dos corredores estuvieron muy atentos a los cortes que se iban produciendo sin poder entrar en la fuga más importante del día que posteriormente fue neutralizada. La nota negativa de la jornada la sufrió Gómez con una avería en su sillín, debido posiblemente a la multitud de baches situados a lo largo del circuito, lo cual le supuso posicionarse en diversas vueltas en la parte trasera del grupo. A falta de 2,5 km Jesús Gómez intentaba sorprender al pelotón aventurándose en una escapada en solitario siendo alcanzado a escasos 300 m de meta sin lograr su objetivo. Por su parte Juan Robles disputaba enérgicamente el sprint del grupo delantero logrando posicionarse finalmente en la parte delantera.
El sábado por la mañana se disputó en Benifaió (Valencia) la X Marxa Cicloturista La Ribera-Roquette. La marcha tuvo un ritmo rápido desde la salida que junto a la climatología y el desnivel acumulado hicieron de esta marcha una auténtica odisea. Por una parte Paco Tur estuvo presente en todos los ataques, siempre en cabeza de carrera, y logró finalizar en el primer grupo tras cuatro escapados que materializaron una escapada de la que inicialmente había formado parte Tur, que se tuvo que conformar con la posición 14 de la clasificación general. A lo largo de la marcha y a escasos segundos Juanma López conseguía realizar una progresión a medida que avanzaban los kilómetros logrando rebasar la línea de meta en la posición 38 formando parte del pelotón principal.
Por la tarde se disputaba el I Trofeo Social Alberic (Valencia) y en él estuvieron presentes Albert Betrián, Josep Antoni Martínez y Ángel Arcos. En un circuito de escasos 4 kilómetros. Destacar la excelente actuación de Josep Antoni Martínez que supo estar a la altura logrando esa esperada victoria que tras varios segundos puestos sabe más si cabe a triunfo. Betrián por su parte, acusando parcialmente la carrera del día anterior, se tuvo que conformar con ese segundo puesto, ya que situado en el segundo pelotón no pudo mantener el ritmo frenético que marcó su rival directo, Mezquida, recién incorporado a la categoría Master 60. Tras Betrián, Ángel Arcos finalizaba una carrera en la que se destaca el elevado número de abandonos de carrera no habiendo que lamentar ninguna caída sino más bien debido al ritmo frenético y que muchos corredores no fueron capaces de soportar. A su vez, la misma tarde, en Montroig del Camp (Tarragona) José Luís Álvarez disputó la prueba de Ruta de la X Copa de España de Ciclismo de Policías y Bomberos consiguiendo una valiosa 8ª posición de su categoría.
Por último, y para cerrar el fin de semana, ayer domingo se disputó en Llombai (Valencia) la 10ª Marxa BTT Transaledua en la que participaron Juanmi Arroyo y Román Reig. Marcha acompañada por el calor y con una salida muy rápida.