El Senior Femenino del Dénia Basquet lidera la clasificación

El equipo Senior Femenino Preferente sacó adelante un difícil compromiso ante Oliva en el pabellón de Joan Fuster (72-49), en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final. La primera parte fue muy competida, con excelente nivel de juego por parte de ambos equipos sobre la pista. La intensidad de las visitantes les llevó a remontar una primera escapada de las de Juan Luis Pérez, consiguiendo ponerse por delante en el marcador mediado el segundo cuarto.

El aumento de la presión defensiva de las nuestras en la segunda parte y un mayor equilibrio en la aportación de todo el equipo, resultaron clave para mantener el ritmo durante los cuarenta minutos, llegando un punto en el que Oliva no pudo seguirnos aunque no bajaron los brazos en ningún momento, haciendo que el partido valiera la pena hasta que sonó la bocina final.

Las chicas cerrarán esta primera fase de la liga en Pego este próximo fin de semana para, tras las Navidades, comenzar su participación en la fase de ascenso autonómica.

Senior Masculino 1º División

En categoría Senior Masculina 1º División Nacional, Dénia Básquet cedió su primera derrota en casa de la temporada ante un buen Jorge Juan de Novelda (62-73).

Desde el inicio el equipo visitante dejó claro que quería imponer su ritmo de juego al encuentro y de hecho lo consiguió, generando las primeras ventajas a su favor en el transcurso de un primer cuarto en el que los de Bernardo Sanz no terminaban de arrancar.

A base de defensa conseguimos frenar la buena dinámica de nuestro rival y mantenernos a su acecho, aunque siempre fuimos por detrás en el marcador hasta el descanso al que llegamos con siete puntos de desventaja.

La reacción llegaría en la segunda parte. En un buen tercer cuarto conseguimos llegar a igualar el partido al ser capaces de mantener la tensión en defensa que requería nuestro rival, y empezar a funcionar mucho mejor en ataque donde logramos ahora si, generar muchas más ventajas que supimos aprovechar.

Pero nuestro rival mostró su solidez sumando en el momento clave del último periodo buenas acciones en ambas partes del campo, con las que obtuvo una pequeña diferencia que acabaría siendo decisiva.

No tuvimos fortuna en el último intento por revertir la situación, y por contra las distancias fruto de los riesgos tomados, se ampliaron hasta llegar al resultado final.

La derrota es sólo un tropiezo ya que el equipo sigue su camino hacia el objetivo prioritario, que es mantener la categoría sin el sufrimiento del curso anterior.

El resto de resultados de la jornada permiten además seguir soñando con alcanzar una de las cuatro plazas que dan acceso en este grupo a la fase de ascenso a Liga EBA, lo que es una motivación extra para nuestro joven equipo y la prueba de su progreso en estas dos últimas temporadas.

Para ello serán fundamentales los próximos compromisos a afrontar antes del parón Navideño.

El equipo visitará este próximo domingo a Ontinyent, líder de la clasificación, procedente de la EBA categoría que perdió la pasada campaña, y disputará el miércoles 22 en Joan Fuster uno de los dos encuentros que tiene aplazados, ante otro rival de la parte alta de la clasificación como es Altea, firme candidato a ocupar una de esas plazas de privilegio al final de la liga regular.

Senior Masculino Preferente

El equipo Senior Masculino Preferente visitaba la cancha de Alginet (76-64), otro de los equipos de la parte alta de la tabla, y lo hacía consciente de la dificultad pero con ganas de desquitarse del mal partido jugado la semana anterior.

La actitud en cancha fue la adecuada desde un principio a pesar de ver cómo los locales se distanciaban en el marcador gracias a las numerosas oportunidades que les ofrecía su rebote ofensivo.

Conseguir mantener la cabeza alta todo el tiempo nos permitió aprovechar el momento oportuno para recortar la diferencia, hasta el punto de llegar al último cuarto con muchas opciones para llevarnos el partido.

Pero al vernos cerca y estar agotándose el tiempo nos llevó a asumir mayores riesgos en los instantes finales, lo que provocó que la diferencia final fuera más abultada de lo merecido.

Los de Carlos Vila jugarán este sábado en Joan Fuster ante Jesuitas Valencia, equipo que marcha colista y ante el que debe asegurar un triunfo que no le descuelgue de la zona templada de la clasificación.

Junior Masculino Preferente

Derrota el pasado miércoles del equipo Junior Masculino Preferente en Enguera (69-52) en un encuentro bien competido en el que nos faltó respuesta para reaccionar en los momentos en los que se requirió. El equipo dianense comenzó mal, recibiendo un 8-0 de inicio que más adelante recuperó. Pero en el segundo periodo, la historia se repitió yendo ya por detrás en el marcador hasta el final del encuentro.

Aún así siguió peleando, llegando al final del último periodo aún con opciones que desaprovechamos al fallar canastas fáciles, permitiendo a los locales cerrar el partido castigándonos al contraataque al saber aprovechar nuestros errores.

El domingo el equipo Junior Masculino Preferente volvía a citarse, esta vez en Joan Fuster, para recibir a Picken Claret Azul, equipo de la zona media de la tabla al que en un gran encuentro los de Rubén Velázquez consiguieron derrotar (75-74). Partido emocionante que se decidió en los últimos segundos con un tiro libre anotado.

Empezamos muy bien el primer cuarto, corriendo bien el contraataque para dominar en el marcador. Ya en el segundo nuestro rival empezó a cogerle el pulso al encuentro y se nos acercó, pero con buenas acciones mantuvimos la ventaja al llegar al descanso.

Claret pasó a dominar en la segunda parte al salir con más intensidad y jugar con velocidad, siendo más directos al aro.

Los dianenses no perdieron la cara al partido y pese a entrar cuatro puntos por debajo en un último minuto que fue una partida de ajedrez desde los banquillos, se acabó llevando una victoria que refuerza y mucho la confianza del grupo, y demuestra una vez más tanto que el trabajo que vienen realizando es más que correcto, como que pueden competir con cualquiera en esta categoría.

Esta semana se desplazarán a Alginet para afrontar un partido importante ya que en caso de vencer, se acercarían a la zona tranquila de la clasificación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.