El Senior Femenino del Dénia Básquet se queda a las puertas de las semifinales

Denia Basquet Senior Femenino afrontaba este fin de semana una difícil eliminatoria de cuartos de final del campeonato Preferente, en la que debía enfrentarse a las valencianas de CDSC Godella, uno de los favoritos de la competición, que llegaba a esta serie con una sola derrota acumulada a lo largo de todo el curso.

El primer encuentro se disputó en el pabellón de Godella y cayó del lado local por una diferencia de nueve puntos a su favor (55-46) que resultarían decisivos para determinar quién pasaría a la siguiente eliminatoria.

Partido muy disputado que nos obligó a sacar lo mejor de nosotras mismas para evitar que la serie se resolviera antes de tiempo.

Sagrado Corazón de Godella siempre estuvo por delante en el marcador, pero no llegó nunca a dominarnos con claridad gracias al buen trabajo realizado durante los cuarenta minutos por las chicas de Juan Luis Pérez.

El tercer cuarto fue determinante para decidir el partido, pues nuestras rivales aprovecharon nuestro bajo porcentaje desde el tiro libre para abrir una pequeña diferencia de siete puntos, que ya no pudimos revertir después.

Sin embargo, pese a sus intentos de ampliar la renta y viajar más cómodas al día siguiente a Denia, supimos contemporizar y mantener las distancias que finalmente quedaron en esos nueve puntos que suponían para el equipo el reto a superar en el partido de vuelta.

Al día siguiente el equipo Senior Femenino recibía en Joan Fuster la visita de CDSC Godella con el ánimo alto y el apoyo de la afición para tratar de levantar el average por el que se había perdido el día anterior.

Tras un vibrante e igualadísimo encuentro y con la victoria asegurada para las nuestras (60-56), los últimos minutos resultaron de una intensidad e incertidumbre absolutas para determinar qué equipo pasaría de ronda.

Con las de Juan Luis Pérez siempre por delante en el marcador tras un magnífico arranque de partido, las de Godella aprovechaban cualquier descuido para mantenerse al acecho en el marcador sin concedernos nunca un respiro.

A falta de dos minutos para el final alcanzábamos nuestra mayor renta favorable en el encuentro al superar por trece puntos a nuestras rivales.

Sagrado Corazón cerró entonces su defensa y aseguró el rebote defensivo logrando así limitar nuestra producción ofensiva. Acertaron además en esos momentos clave por partida doble desde la línea de tres puntos, dejando así nuestra ventaja en siete puntos cuando apenas restaban unos segundos por jugar.

Tras tiempo muerto conseguimos lanzar un triple liberado que se salió literalmente del aro, obligándonos a parar el encuentro con faltas personales que aprovecharon las chicas de CDSC Godella para sellar su pase de las semifinales del campeonato Preferente.

Gran partido de los dos equipos que pone final a nuestra excelente temporada, en un año que ha supuesto la llegada a nuestra plantilla de nuevas jugadoras jóvenes formadas en la casa, que junto a las de las generaciones anteriores apenas un poco más mayores, han seguido consolidando un proyecto ilusionante en el que sinsabores como este sólo suponen sumar experiencia para hacerlo mejor en el futuro, y ofrecen sin duda alguna una lectura muy positiva del trabajo realizado.

El Senior Masculino 1º Nacional cedió sólo en los últimos compases la victoria en su desplazamiento a Onil (76-74).

Los de Bernardo Sanz se desplazaban para disputar este encuentro con el objetivo de conseguir un triunfo que les diera matemáticamente el liderato final de nuestro grupo en esta fase de permanencia.

Los locales por su parte necesitaban ganar y además que Xátiva derrotara a Benifaió en esta penúltima jornada para garantizarse la permanencia en la categoría, eludiendo así un último partido que podía ser agónico al tener que desplazarse a la cancha de este último para cerrar la temporada.

Como en el partido de ida los locales nos plantearon una defensa zonal que supimos atacar muy bien. Sin embargo, no fuimos todo lo constantes que debíamos y algún momento de desconexión en defensa supuso que Onil pudiera estar dentro del partido.

En el último cuarto los locales pusieron la directa sabedores de la importancia del resultado y obtuvieron una renta que alcanzó los diez puntos a su favor.

Nuestra reacción no se hizo esperar y a falta de poco más de un minuto lográbamos empatar de nuevo el encuentro.

Con dos puntos abajo a falta de pocos segundos para el final dispusimos de dos tiros libres para forzar la prórroga que no aprovechamos, quedándose así Onil con la victoria.

Destacar el debut en la categoría de David Serra Botella, jugador del equipo Preferente de 22 años de edad, que suplió la baja por lesión del pívot Jordi Ruíz que se sumaba a las de Vicent Puigcerver y Joan Rosello para este encuentro.

David que es un ejemplo para todo el Club por su esfuerzo constante y enorme pasión por este deporte, anotó en el transcurso del partido sus primeros dos puntos con el equipo senior nacional, que fueron celebrados por sus compañeros con enorme alegría y serán para él seguro un recuerdo imborrable para siempre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.