El Servicio de Guardacostas Dénia y dos buceadores rescatan a dos personas frente a la Cova Tallà

El Servicio de Guardacostas Dénia ha recibido a las 10:05 horas de este jueves el aviso de una de las empresas de kayaks que operan en la Cova Tallà, alertando de que una embarcación acababa de encallar en la barra de roca que hay frente a la cueva.
Los guardacostas, que se encontraban cerca, han puesto rumbo al lugar del accidente, encontrando a su llegada una embarcación con dos personas a bordo y completamente varada sobre la roca.
En primer lugar, se ha comprobado que las dos personas no tenían daño alguno, más allá del propio susto por el accidente. A continuación, se ha procedido a su rescate para ponerlos en lugar seguro. Con la ayuda de dos buceadores que se encontraban practicando snorkel en la zona, los guardacostas les han facilitado chalecos salvavidas, que los buzos han llevado hasta la lancha siniestrada, colocándoles las prendas de seguridad y acompañándolos, con la ayuda también de un aro salvavidas, hasta el barco de Guardacostas Dénia.
La propia empresa de alquiler se ha hecho cargo de la embarcación para su posterior traslado a puerto.
Gracias al inmediato aviso de la empresa de kayaks y a la rápida intervención, en menos de una hora se ha podido solucionar todo, evitando así posibles males mayores.
Desde Guardacostas Dénia, un servicio conjunto del Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana, se recuerda que nos encontramos en la temporada de mayor afluencia de gente en el mar, por lo que se deben extremar la precaución en la navegación y las medidas de seguridad a bordo antes de hacerse a la mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.