El Taller de Empleo Marina Alta XI de CREAMA visita el Jardín de l’Albarda (Pedreguer)

El alumnado del Taller de Empleo Marina Alta XI, en sus tres especialidades: administrativa, sociosanitario y marketing, han visitado el jardín de l’Albarda,  complementando su formación, en una jornada relacionada con los (ODS) y el medio ambiente. Ferran Lloret Morell, Concejal de educación en representación del ayuntamiento de Pedreguer y Rosa Julia Fornés, ADL de la agencia de Creama Pedreguer, han podido ver junto al alumnado, el trabajo que se está realizando desde FUNDEM en materia de conservación de flora mediterránea.

Jardín de l’Albarda (Pedreguer)

La jornada ha consistido en un recorrido guiado de la mano del botánico del jardín, el cual cuenta con una superficie de 50.000 m2 y más de 700 especies de plantas, muchas de ellas endémicas. Aprovechando la visita se ha trabajado con el alumnado la importancia de apostar por los criterios de sostenibilidad y preservación de la flora, principalmente autóctona mediterránea, potenciando el bajo consumo de agua y mantenimiento respetuoso con el medio ambiente, al no necesitar de plaguicidas ni fertilizantes, disfrutando de la grandísima belleza del jardín y de los pequeños rincones que sorprenden al visitante muy gratamente.

El propio alumnado ha puesto en práctica sus conocimientos, preparando unas dinámicas sobre el camino a un desarrollo sostenible (ODS) y los objetivos, para   conseguir una conciencia ambiental, con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo, posibilitando así la promoción de un desarrollo sostenible. También han realizado actividades de sensibilización sobre algunos de los problemas que afectan a personas con diversidad funcional, realizando parte del recorrido en silla de ruedas o con los ojos vendados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.