El Taller de Empleo Marina Alta XI impartirá cuatro certificados de profesionalidad

CREAMA vuelve a poner en marcha un año más, el programa mixto de empleo y formación, denominado Taller de Empleo Marina Alta XI, dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Este año se ha incrementado el número de participantes a 30, el cual está promovido por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de la Dirección General de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, demostrando el compromiso y gran trabajo del Área de Inserción Laboral de CREAMA.
Se van a impartir un total de 4 Certificados de Profesionalidad, agrupados en 3 especialidades, Atención Sociosanitaria a personas dependientes, en el Centro de Formación Creama Benissa, Gestión de Marketing y Comunicación en el centro de Formación Creama Xàbia y Administración y Gestión en el Centro de Formación Creama Pedreguer.

Especialidad: Atención Sociosanitaria.
Se formará a personas en el área de atención a dependientes, realizando las prácticas en las residencias de titularidad pública de los Ayuntamientos consorciados y que facilitará la obtención de la calificación y titulación oficial que habilita para trabajar en un sector con una demanda creciente en nuestra comarca.
El apoyo de los Ayuntamientos consorciados para el desarrollo de estas especialidades es del todo conveniente e imprescindible para calificar y poner en valor los servicios que se prestarán, puesto que participa de los objetivos de desarrollo económico y creación de empleo de calidad compartida por todos los miembros del Consorcio.

Especialidad: Gestión de Marketing y Comunicación.
Una especialidad que permitirá formar a personas que puedan organizar y definir planes de Marketing y comunicación del tejido empresarial, mediante la formación que permita dinamizar el Portal del Comerciante de los 8 ayuntamientos consorciados, mediante la incorporación de la información de los comercios de proximidad al portal municipal y que contribuya a la digitalización y al fomento del E-commerce entre las empresas del territorio.

Especialidad: Administración y Gestión.
Se formará a personas trabajadoras en actividades administrativas y de planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio e iniciativas empresariales. En esta área se trabajarán aspectos como la calidad del empleo y el impulso empresarial desde la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico sostenible, trabajando de manera transversal con las iniciativas emprendedoras que puedan derivar de la Xarxa Agrícola y Punt Náutic, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.