El Tanatorio – Crematorio Marina Alta incorpora una app para compartir recuerdos de los fallecidos

El objetivo de esta app es proporcionar a la familia y amigos un espacio íntimo donde despedir a su ser querido

Se trata del único grupo funerario en el que está disponible la aplicación Alife que permite compartir fotos, textos o videos en señal de homenaje.

La tecnología se pone al servicio de todos aquellos que pasen por el Tanatorio- Crematorio Marina Alta gracias a la aplicación Alife. Se trata de una app que proporcionará a la familia y amigos un espacio íntimo donde compartir recuerdos del ser querido fallecido.

Gracias a esta plataforma los amigos y familiares podrán conocer los datos de la ceremonia de despedida así como compartir sus recuerdos en forma de fotos, textos o vídeos, escribir mensajes personales, notas de agradecimiento e incluso enviar si están lejos sus condolencias.

Se cumplirá así el principal objetivo de esta iniciativa que es servir de ayuda a las personas que han perdido a un ser querido uniéndolas más allá de los días siguientes al fallecimiento, permitiendo que conecten sin horarios ni limitaciones y que compartan los recuerdos de la persona perdida.

El modo de uso será muy sencillo e intuitivo: la familia recibirá un mensaje de texto con los datos de la ceremonia para que, desde su mismo dispositivo móvil, puedan invitar a sus contactos a la misma, dando de alta para ello desde el tanatorio un perfil sin coste para ellos. El familiar encargado de administrar el perfil podrá elegir el nivel de privacidad creando un perfil público o totalmente íntimo y privado. Además, desde la aplicación podrá invitar a los contactos de su agenda que desee, para que puedan participar no solo en la ceremonia sino compartiendo sus propios recuerdos. Lo que permitirá reconfortar en un momento tan duro, al tiempo que facilita la organización de la despedida con un solo click.

Con esta herramienta se busca “unir en ese momento tan difícil a los familiares y, sobre todo, que se sientan cerca y comprendidos por alguien que también quería a esa persona” explican desde ASV.

Grupo ASV Servicios Funerarios se convierte así en el primer grupo funerario en poner en marcha una iniciativa de este tipo disponible ya también en centros de Almería, Torrevieja, Valencia, Cádiz o Antequera.

tanatorio_marinaalta