En el acto del 8M el I.E.S Maria Ibars da nombre a sus pabellones

En el acto de celebración del 8-M(celebrado el día 10 por la huelga del día 8)  el instituto I.E.S María Ibars de Denia, con la intención de fomentar valores como la inclusión y la lucha contra las desigualdades, ha decidido dar el nombre de personas que han sido discriminadas a aulas y pabellones del centro.

Las mujeres han sido uno de los colectivos que más discriminación han sufrido a lo largo de la historia, y por eso cuatro de estos cinco nombres que van a tener estos espacios son de mujeres.

Pepa, Gema y Jimmy son los nombres de tres personas locales, referentes por su gran labor, no sólo para el centro, sino también para la sociedad.

Malala y Hedy Lamarr son el nombre de dos mujeres fuertes, valientes e inteligentes, que pasarán a la historia y marcaron, marcaran y marcan el corazón de muchas.

El pabellón principal administrativo, donde se encuentra la sala del profesorado y los despachos de administración, recibirá el nombre de Pepa Rives. Pepa Rives fue la primera y única directora del centro y la que le dio el nombre de “Maria Ibars”.

La biblioteca se llamará “Gemma Pascual”. Gemma Pascual además de ser una escritora de novela juvenil fantástica, es la autora de la que más libros tiene la biblioteca del centro.

El gimnasio recibirá el nombre de Jimmy. Jimmy Higueras  lleva 20 años dando clases de educación física en el María Ibars y es el presidente de la Asociación Condenados al Bordillo, Asociación que  lleva desde el año 2001 creando proyectos  para la inclusión de las personas con discapacidad, siempre desde la alegría y el corazón.

Malala, ejemplo de lucha por la igualdad de las mujeres, dará nombre al aulario de la ESO y Bachillerato.  Siendo muy joven  plantó cara a la leyes de los talibanes y se jugó la vida por defender la educación de las niñas.

El aulario de los ciclos formativos de administración, electricidad y automoción recibirá el nombre de Hedy Lamar, que aunque  pasará a la historia por ser la primera  en desnudarse delante de una cámara,  lo cierto es que nos aportó mucho más que eso.  Además de actriz era ingeniera, y gracias a la teoría de las transmisiones inalámbricas nos ha permitido  conexiones tanto conocidas  como el Wifi y el Bluetooth.

En el acto también se presento el GAF(Grupo de acción feminista) del  I.E.S Maria Ibars que recibió,  una antorcha procedente del IES de Pedreguer para recordar todo lo conseguido y lo que todavía queda por alcanzar. Se realizó la lectura del manifiesto del 8M.

Con  su luz pretendemos mantener viva la lucha y  la fuerza de  todas las mujeres de ayer, de hoy y de mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *