Entrearomas obtiene el primer premio en la XIX Ruta de Tapas de Dénia

El taco de bacalao sobre crema de calabaza asada, migas de pastor y crujiente de barbada ibérica con el que el restaurante Entrearomas participó en la XIX Ruta de Tapas Dénia, celebrada del 18 de febrero al 13 de marzo, ha sido elegida por el público como mejor tapa de esta edición. Este primer premio está dotado de una placa conmemorativa, una comida o cena degustación en el restaurante Mena y una estufa decorativa para terraza por cortesía de Fuego Difusión.

El segundo premio ha recaído en Tempura bar&grill, que preparó la tapa “Polp & Roll”: un taco de pulpo a la brasa, gelatina de mango, crema de frijoles, guacamole y coca de maíz azul. Junto a la placa conmemorativa, los responsables del local disfrutarán de una cena con noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, de Alcalà de la Jovada.

Los premios de la 19.ª edición de la Ruta de Tapas GuiaME Dénia se han entregado hoy en un acto en el que han participado la primera teniente de alcalde, Maria Josep Ripoll; Manolo Martí, de GuiaME Comunicació, organizadora de la ruta; Diego Mena, directivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y representantes de las empresas colaboradoras de la iniciativa.

El premio Aehtma, elegido por un jurado técnico, ha sido para el Bar Bonanza por su reinterpretación de un guiso marinero bautizada como “¿Churros con chocolate?”. La dotación de este premio consiste en una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina en Dénia para dos personas.

 

El premio a la mejor tapa elaborada con producto autóctono que Turismo Dénia premia con una placa conmemorativa ha sido para la “Alcachofrita” de Cata’s bar: una alcachofa de la terreta con espuma de escabeche y su verdurita, y pulpo seco de la bahía.

 

A estos premios se suma el reconocimiento que la organización ha querido brindar al restaurante El Mosset, otorgándole un premio especial, dotado con 300 euros en metálico, “por su dedicación, implicación y compromiso, así como el buen hacer y el esmero” que ha demostrado con la Ruta de Tapas desde el inicio. Su propietario, Dioni,”ha apostado por este evento al 100% y no ha faltado nunca a la cita, aun sabiendo que por su ubicación tiene menos posibilidades de hacerse con los premios de votación popular”, ha destacado Manolo Martí, de GuíaME. “Eso quiere decir que, si te empeñas, puedes conseguirlo y te animamos a continuar luchando y apostando para obtener más premios de esta ruta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.