Entrega de premios CEDMA 2015

El empresariado de la comarca se ha reunido una vez más en el Hotel Dénia Marriott para celebra su gala anual de entrega de premios CEDMA que este año ha reconocido la labor de tres empresas dianenses: Tururac, Fontanería Fernández Luna y la Farmacia Archiduque Carlos.

Una velada que adoptó un carácter reivindicativo, primer de la mano del empresariado de la Marina Alta, quien a través de diferentes vídeos no dudo en detallar las deficiencias que sufre la comarca y alabar infraestructuras como el Tren de la Costa. Pero sin duda la mayor crítica vino de boca de la presidenta del CEDMA, Sonja Dietz quien aprovechó su última gala para hacer balance de la situación económica actual tanto a nivel nacional como comarcal y destacó que «nos dicen que la economía global está mejorando pero lamentablemente esa mejoría no se ve reflejada en la sociedad. En la Marina Alta, esas cifras hablan de que, de los 111.908 habitantes que están en edad de trabajar, solo hay 43.000 afiliados a la seguridad social». La presidenta explicó que “hay mucho que hacer, pero los empresarios necesitamos apoyos, incentivos, algún pequeño estímulo” por parte del gobierno. Un gobierno que como bien dijo Dietz ha perdido la confianza de los ciudadanos a raíz de la larga lista de corruptelas que la presidenta del CEDMA no dudo en enumerar y que apunto que «hacen un flaco favor a la imagen de nuestra tierra”.

El discurso de Sonja Dietz cerró una gala en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe; el vicepresidente del Consell, José Ciscar; el secretario general de turismo, Sebastián Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, además de varios alcaldes y concejales de la comarca. Todos ellos fueron testigos del reconocimiento que el Círculo de Empresarios ha hecho a los premiados de este año. En primer lugar se reconoció la labor de Tururac. Su gerente, Fernando Sendra, dedicó el premio a la gente que trabaja con él, tanto en la tienda como en el Albergue del Serpis, así como a su familia y especialmente a su hijo por todo el tiempo que no está con él. En segundo lugar se otorgó la escultura de Teo San José a Fontanería Fernández Luna. Su gerente afirmó que este reconocimiento es “un incentivo para seguir trabajando tan duro como hasta ahora”, y reconoció disponer “del mejor capital humano de la ‘contornà’”. El tercer y último premio fue para la farmacéutica Mari Paz de Antonio, que visiblemente emocionada agradeció el reconocimiento y apoyo tanto de su gran equipo como del barrio en el que trabaja.

Como es habitual, la gala también contó con la presencia del speaker José Luis Pastor, quien en su ponencia inicial recordó a los presentes la importancia de reinventarse como empresa y apuntó que «innovar consiste en fijarse en los detalles» e intentar entender cómo piensa el nuevo cliente,  que es el que está transformándolo todo.

15-Gala-Entrega-Premios-CEDMA-Ganadores-y-autoridades-564x376