Este fin de semana repleto de actividades de ocio y tiempo libre para la infancia y la adolescencia en los parques, calles y plazas de la ciudad

La Concejalía de Bienestar Social comienza este fin de semana una programación de actividades diseñadas según el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA), un documento que refleja las necesidades, sugerencias y acciones propuestas Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Por un lado, cumpliendo con el objetivo de hacer de Dénia un entorno más amable, que favorezca las vivencias que contribuyen al pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, se ha organizado la campaña “Parques habitados”, que conjuga la demanda de actividades de ocio y tiempo libre con la otra de vivir los parques, calles y plazas.

Parques habitados” llevará el fin de semana del 14 y 15 de mayo dinamización organizada a los parques de la ciudad. La experiencia de algunos centros educativos con los patios organizados ha resultado ser un éxito que, desde los diferentes grupos de participación, se ha entendido exportable a los parques, plazas y calles.

De este modo la calle gana salud: mejora la convivencia, se promueve el ocio educativo y se incentiva la vida en la calle.

Asimismo, se visibiliza la tarea de las asociaciones que colaboran, que son, de momento, las que participaron en las actividades del Día de la Infancia celebrado en Torrecremada. Sin embargo, cualquier asociación de la ciudad que quiera colaborar desinteresadamente en este proyecto de “Parques habitados” y pueda organizar en los espacios al aire libre actividades participativas y de interés para la infancia y la adolescencia, puede contactar con Participación Ciudadana, en el Espai de Les Portelles o por correo electrónico (pciutadana@ayto-denia.es) y sumarse a la iniciativa.

Desde la organización también se espera que las actividades resulten motivadoras e inspiradoras para el público infantil y juvenil e, incluso, lleguen a despertar vocaciones.

El sábado 14 de mayo, la programación incluye un taller de pasos de baile, en las 20 horas, en la plaza del Consell, de la mano de Clandestino Lindy Hop.

La Asociación de Artistas de la Marina Alta (Adama) organiza el domingo 15, de 11 a 13 horas, en el parque Chabàs, un taller participativo familiar, al cual se recomienda llevar ropa ‘de batalla’.

La programación continuará a finales de mes con dos ensayos participativos: uno de la muixeranga de la Marina Alta (sábado 28 de mayo, a las 11 horas en la calle La Vía) y el otro de Dianium Dansa (domingo 29 de mayo, a las 11 horas, en la plaza Jaume I).

La segunda campaña recupera una costumbre saludable y muy extendida hasta no hace tanto de tiempo: merendar en el parque. Se trata de una iniciativa que pretende cumplir con el objetivo del PLIA de organizar actividades para la ocupación del espacio público y para el pleno desarrollo de la infancia y la adolescencia, a la vez que atiende a la aspiración de las asociaciones de tener acceso a la población más joven.

De esta manera, se invita todo el mundo a coger la merienda y acudir el jueves 19 de mayo, a las 17.30 horas, a los jardines de Torrecremada. Allí, voluntariado de la asociación protectora de animales de Dénia APAD impartirá un taller explicando el lenguaje de los perros y la tarea de la asociación. Será a las 18 horas, en el pipicán pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.