Este fin de semana se se celebrará la semifinal y final del IX Concurso de jóvenes Intérpretes ‘Tenor Cortis’ de Dénia

El próximo sábado día 21 (Mañana y tarde) y domingo (mañana), se celebrará la semifinal y final del IX Concurso de jóvenes Intérpretes ‘Tenor Cortis’ de Dénia en la Sala del R. Club Náutico de Dénia y en el que participarán un total de 39 niños y niñas de la comarca de la Marina Alta interpretando piezas de música con instrumentos de muchas especialidades como: piano, contrabajo, violín, violonchelo, flauta, saxófono, percusión, trompa, trompeta, bombardino, guitarra.
El tribunal que valorará los premios estará compuesto por prestigiosos miembros profesores de larga trayectoria como son: Rosa Maria Campos Micó, José J. Pastor Pastor, Jaume F. Ripoll y Martins y el pianista acompañando de la organización será Adolfo Garcia Baraza.
Este Concurso nació hace ya 12 años y pretende destacar los conceptos de ilusión, interés y esfuerzo como armas para mejorar nuestra sociedad. En las sucesivas ediciones se fueron modificando las edades límite de participación hasta ceñirlas a estudiantes de los estudios Elementales de Música, como motivación e impulso a los más jóvenes.

En esta edición, la novedad, es que habrá dos categorías: el A, el límite de edad de la cual son los 12 años y la B, en la cual pueden participar alumnas de hasta 10 años, siente la primera vez que participaron los alumnos más jóvenes de nuestra comarca.

Las entidades o empresas colaboradoras de esta edición son: el Real Club Náutico de Dénia, la Fundación Baleària, Pianos Clemente,‘Ale-*Hop, ‘El atelier de Celia’, ‘Denia Music’, ‘Luthiers Claro’, ‘MetalliFusta’, ‘MorellPercussió’, el ‘AMPA’ del Conservatorio y el Ayuntamiento de Dénia.

El horario de sábado será de 10 a 13,30 h (mañana) y Categoría A y de 17 a 19,30 h. Categoría B.
El horario de domingo será de 10 a 13,30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.