EU pide subir el IBI a las viviendas propiedad de los bancos para bajar el impuesto a los ciudadanos

EU se ha sumando a las reivindicaciones que desde hace un tiempo viene realizando la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia, y sobre todo se alinea en las críticas que desde la federación lanzan contra la doble subida del IBI. Según se explica desde el partido, el ayuntamiento de Dénia debería elaborar ordenanzas municipales “para subir el IBI a las viviendas vacías de los bancos y de la SAREB o banco malo, y así compensar la bajada del IBI a los vecinos de Dénia”.

La subida del impuesto a las viviendas de los bancos como se apunta desde EU “debería ser el doble de lo establecido, y a las de la SAREB el triple, ya que son viviendas en su mayoría producto de un desahucio, es decir, una familia se ha quedado sin casa, o de la especulación financiera, causante de la crisis”.

Con esta iniciativa, se apunta desde EU que el consistorio contaría con un listado de todas las viviendas que actualmente existen en el municipio vacías y que son propiedad de los bancos lo que “permitiría crear un parque de viviendas sociales y ofrecerlas en alquiler social, para cumplir con lo estipulado en la constitución referente al derecho a la vivienda”.

IBI