Éxito de participación en la 4ª prueba puntuable del Circuito Mediterráneo SUP Race 2017
Con unas condiciones meteorológicas espectaculares, un sol radiante y unas aguas cristalinas, decenas de regatistas dieron ejemplo de sacrificio y espíritu deportivo durante la exclusiva prueba mixta realizada en Marina de Dénia, el pasado domingo 7 de mayo. “Desde el Club de Surf Dénia queremos agradecer la importante participación de regatistas y público en la 4ª prueba puntuable del Circuito Mediterráneo SUP Race 2017”, comenta Emilio Irigoyen, presidente del Club de Surf Dénia.
La regata se desarrolló en un reñido y emocionante sprint de 200 metros frente a la dársena de babor de Marina de Dénia e hizo que los riders dieran el 110% de su potencia para arañar unos centímetros al resto de competidores. La prueba también contaba con un circuito de boyas, muy novedoso, realizado por el director de carrera Kiko Borras, que integraba resistencia y técnica y que aportó un grado de diferenciación, con el que los deportistas demostraron sus condiciones y preparación. El público en todo momento animó y siguió la prueba desde el paseo y las terrazas como la del restaurante, Rumbo 090.
Es importante destacar que hubo representación de todas las provincias de la Comunitat Valenciana, a través de los distintos clubes. También participantes de todas las categorías (por modelo de tabla y edad), siendo muy nutridas las de los más jóvenes: Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16 “lo que demuestra que estamos ante un deporte con mucho futuro”, señala Irigoyen. También el equilibrio entre participantes de ambos sexos, lo que una vez más evidencia que el SUP es un deporte extraordinario y abierto a todos.