Éxito de participación en la fase de presentación de propuestas de la 6.ª edición de los Presupuestos Participativos
La primera fase de la sexta edición de los Presupuestos Participativos del Ajuntament de Dénia cumple con su primer y principal objetivo: hacer partícipe a la ciudadanía para que aporte sus ideas sobre qué aspectos tendrían que mejorar en la ciudad.
En esta primera etapa, los vecinos de Dénia han presentado más de 250 ideas de todo tipo. Las más reiteradas tienen que ver con la mejora de parques infantiles, la plantación de árboles, el asfaltado de calles, mejora de aceras y la instalación de aparcabicis, entre otras.
Además, se ha conseguido el objetivo de implicar a la infancia y la adolescencia en la aportación de propuestas. Con este fin se hizo llegar a los centros educativos un dosier informativo invitando a la participación, consiguiendo así incluir también las ideas planteadas por el alumnado. Destaca la gran participación de los estudiantes del IES Maria Ibars.
Estudio de viabilidad de las propuestas
A partir de este momento, empieza la fase de estudio de todas las ideas presentadas. Personal técnico del ayuntamiento valorará la viabilidad de cada una para poder elaborar el listado de proyectos definitivos, que pasará a votación popular a partir del próximo día 1 de noviembre.