Exito en la XVIII Feria del juguete en Dénia

 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, época de juguetes, Dénia ha celebrado una nueva edición de la Fira del joguet antic i del col·leccionisme de paper, que este año ha cumplido su mayoría de edad con importantes novedades. Una de las más importantes ha sido la presencia de la restauradora Rosario Cuñat, quien ha explicado el proceso de restauración de juguetes antiguos. 

En esta edición, entre los 25 expositores, procedentes de Asturias, Madrid, la Comunidad Valenciana y otros puntos de España, ha destacado una pieza en particular. Se trata de un avión de la fábrica de la IAUCCA que ha sorprendido a la propia Asociación del Joguet de Dénia, organizadora del acto que incluso se ha propuesto adquirir la pieza para que entre a formar parte del fondo del museo.

La feria, como es habitual, se completó con juegos organizados y dinamizados por el alumnado del ciclo superior de Actividades Físicas de instituto Historiador Chabàs y el Club Scalextric Dénia también ha colaborado instalando una pista de slot para que jueguen mayores y pequeños. Asimismo, se ha organizado un concurso en redes sociales con el sorteo, entre los que suban sus fotografías de juguetes o imágenes de la feria con el hashtag #XVIIIFiraJoguet a Facebook o Instagram dos ejemplares del libro “Els joguets de Dénia”, de Maite Carrió y Roser Cabrera, firmados por las autoras.